Los Orioles tratan de sellar su clasificación hoy

Los Orioles tratan de sellar su clasificación hoy

Los Orioles tienen como objetivo asegurar la postemporada, mientras que los Yankees dicen adiós a uno de los principales contribuyentes de su más reciente equipo ganador de la Serie Mundial cuando los rivales del Este de la Liga Americana concluyan la temporada regular el domingo en el Yankee Stadium.

Con un número mágico en uno, Baltimore tratará de lograrlo en el mismo terreno y asegurar un puesto del Comodín en la Liga Americana contra el derecho mexicano Luis Cessa. Los Orioles y los Azulejos están empatados en el primer puesto del Wild Card, y si fueran a terminar solos en la cima de la tabla, Baltimore viajaría a jugar a Toronto en el Juego del Comodín en el Rogers Centre, ya que los Azulejos ganaron la serie particular en la temporada.

El diestro Kevin Gausman está programado para abrir por los Orioles, aunque el dirigente Buck Showalter dejó abierta la posibilidad de un nuevo abridor.

Una ceremonia previa al partido se efectuará en honor al primera base Mark Teixeira de los Yankees, quien jugará el último partido de su carrera de 14 años y de 409 cuadrangulares, el quinto bateador ambidiestro en alcanzar la marca de los 400 jonrones.

Medirse a los Orioles es un final apropiado para Teixeira, quien asistió a la Escuela Secundaria Mount St. Joseph en Baltimore y ha hablado con entusiasmo sobre sus experiencias en los partidos en casa de los Orioles.

A los Orioles les gustaría mucho albergar un juego del Comodín, ya que tienen récord de 50-31 en casa esta temporada.

Tres cosas que debe saber acerca de este juego

Jonathan Schoop lidera las Mayores con 161 partidos jugados, y está terminando el año con fuerza. Schoop conectó cuadrangular y logró cinco carreras impulsadas en la apertura de la serie el viernes, y luego añadió un sencillo en la sexta entrada el sábado.

Zach Britton ha convertido 49 salvados consecutivos en temporada regular, una racha que comenzó el 1ro de octubre del 2015. Se podría convertir en el quinto lanzador en la historia en salvar 50 juegos consecutivos. Britton ha lanzado 13 1/3 entradas consecutivas en blanco.

• El dominicano Gary Sánchez, candidato a Novato del Año, batea para .038 (26-1) en sus últimos siete juegos.