David Ortiz reconocido por sus aportes en la ciudad de Boston

David Ortiz reconocido por sus aportes en la ciudad de Boston

BOSTON - El sábado, el homenaje a David Ortiz en el Fenway Park se centró en la figura del dominicano dentro de la comunidad bostoniana. Los Medias Rojas usaron términos como "Gran figura paterna" e "Hijo adoptado" de la región de Nueva Inglaterra para describir a Big Papi.

Después de un emotivo video que presentó algunos de los grandes momentos de Ortiz vistiendo el uniforme de los Medias Rojas, incluyendo su inspirador discurso después de los atentados terroristas en el Maratón de Boston del 2013, Ortiz recibió en el terreno a integrantes de los otros equipos deportivos de la ciudad de Boston, que en un momento u otro han ganado todos al menos un campeonato desde el 2008.

Ex integrantes de los Patriotas de Nueva Inglaterra, del fútbol americano de la NFL, fueron los primeros en salir del Monstruo Verde. Fueron seguidos por algunas de los grandes jugadores del pasado y del presente de los Bruins de Boston del hockey sobre hielo de la NHL, incluyendo a Bobby Orr, una de las figuras más veneradas en la historia deportiva de esta ciudad. Y por último, salió el plantel entero de los Celtics de Boston del 2016-17, del baloncesto de la NBA. Dicha escuadra incluye desde esta temporada al delantero dominicano Al Horford, a quien Ortiz le guardó el último abrazo entre dicho grupo.

Más adelante, fueron presentados Jordan Leandre, sobreviviente del cáncer y quien había cantado el himno de los Estados Unidos en el Fenway Park en el 2004; la familia de Allison Lundy, niña con cáncer a quien Ortiz le prometió un jonrón y cumplió, fallecida a los 10 años en el 2012; Pete Frates, ex jugador del béisbol universitario en Boston College y quien sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA, o el mal de Lou Gehrig); y Jessica Kensky y Patrick Downes, heridos en los ataques del Maratón de Boston.

Entre todos los invitados, se celebraron varios lanzamientos de honor de manera simultánea antes del partido entre los Medias Rojas y los Azulejos.