Los Azulejos se encuentran entre admiración por Ortiz y tener que ganar

Los Azulejos se encuentran entre admiración por Ortiz y tener que ganar

BOSTON - Los Azulejos luchan por sus vidas en este último fin de semana de la temporada regular, en medio de la pelea con los Orioles y los Tigres por los Comodines de la Liga Americana.

Sin embargo, la tropa de John Gibbons se tomó un tiempo para hablar del dominicano David Ortiz, toletero de los Medias Rojas celebrado en grande en su despedida de temporada regular como jugador de Grandes Ligas.

"Mi relación con David es bastante larga. Ha sido un mentor y un ejemplo para mí a seguir en el deporte, tanto dentro y fuera del terreno", dijo el compatriota de Ortiz y estelar del equipo de Toronto, José Bautista. "Su amistad, su energía y su carisma con contagiosas y por eso todo el mundo gravita hacia a él. Lo admiro mucho por su labor como atleta y aun más por su rol como padre de familia y como líder y ejemplo en la sociedad".

Bautista, veterano de 35 años de edad y contrincante de "Big Papi" por mucho tiempo, primero en la Liga Dominicana de invierno (Licey vs. Escogido, respectivamente) y luego en el Este de la Liga Americana, valora el tanto interactuar con la superestrella de los Medias Rojas.

"Son demasiados consejos y demasiados momentos compartidos con él", dijo el oriundo de Santo Domingo. "Siempre tiene una forma de analizar las situaciones, los momentos y las experiencias de la vida y buscar la forma de aprender algo positivo de todo lo que sucede alrededor de él.

"Es bien vocal y se mantiene hablando de las cosas que pasan, por qué pasan y por qué siente que le han sucedido tantas cosas buenas en su carrera. Mucha gente no tiene ese punto de vista ni esa forma de analizar las cosas. Creo que por eso siempre se mantiene situado en situaciones donde el resultado y los beneficios para él son más que las cosas negativas. Él tiene una forma bien interesante de observar las situaciones donde se ubica".

Agregó otro compatriota de Ortiz, Edwin Encarnación: "Es algo bien especial estar aquí y jugar la última serie de la temporada regular junto a David Ortiz, un pelotero superestrella, un ejemplo a seguir y un orgullo para nosotros los dominicanos.

"Me siento muy orgulloso de ser parte de este evento que se le va a hacer a él aquí y orgulloso de estar aquí en el Fenway Park en la última serie de su carrera".

No obstante los comentarios de Bautista, Encarnación y otros integrantes de los Azulejos, Toronto tiene la tarea de ganar y mantenerse en uno de los dos Comodines del Joven Circuito para clasificar por segunda temporada consecutiva.

"En realidad no estoy pensando en la despedida (de Ortiz)", dijo el receptor de los Azulejos, Russell Martin. "Respeto a David, quien es tremenda figura. Lo quiero mucho como jugador, pero lo último que tengo en la mente es la despedida, para ser honesto.

"Estamos aquí para ganar juegos. Sé que él ha tenido una tremenda carrera, pero para mí eso es casi una distracción. No voy a dejar que ninguna distracción sea obstáculo de lo que tenemos que lograr en el terreno".