Indios activan a Yan Gomes; Carlos Carrasco a la lista de lesionados

Indios activan a Yan Gomes; Carlos Carrasco a la lista de lesionados

KANSAS CITY -- Los Indios de Cleveland anunciaron el viernes que el receptor brasileño de los Indios, Yan Gomes, fue activado de la lista de lesionados de 60 días.

Gomes, de quien se creía no regresaría a jugar este año, se dislocó el hombro derecho el 17 de julio y luego sufrió una fractura en la mano derecha durante un partido de rehabilitación en ligas menores el 14 de septiembre. El cátcher de la Tribu se mantuvo trabajando con la meta de estar listo a tiempo para octubre.

"Cuando te dan alguna esperanza, vas a tomarla e irás tan lejos como puedas", expresó Gomes.

En un cambio correspondiente en el roster de 40 jugadores, Cleveland colocó al abridor venezolano, Carlos Carrasco, en la lista de incapacitados de 60 días. Carrasco sufrió una fractura en la mano derecha el 17 de septiembre cuando recibió un bolazo producto de una línea del segunda base de los Tigres, Ian Kinsler. Carrasco tendrá un yeso por otras dos semanas y no podrá lanzar en la postemporada con los Indios, según informó el manager, Terry Francona.

Por el momento, Gomes sólo recibió permiso para jugar a la defensiva con los campeones de la Central de la Liga Americana. Durante el entrenamiento pre juego el viernes, el receptor realizó tiros a las bases desde el plato en el Kauffman Stadium. Además, tomó varios turnos al bate en la práctica en el terreno, pero aún no ha recibido el visto bueno para batear en partidos.