Yadier y Bengie compartieron momento especial en victoria de San Luis

Yadier y Bengie compartieron momento especial en victoria de San Luis

SAN LUIS - Los Cardenales coronaron el Mes de la Herencia Hispana el jueves con su primera transmisión de radio en español en su partido contra los Rojos.

El resultado fue una controvertida victoria por 4-3 y algo más - un momento especial entre dos hermanos, miembros de la primera familia de receptores en Grandes Ligas.

El puertorriqueño Bengie Molina estaba detrás del micrófono cuando su hermano menor Yadier dejó tendidos a los Rojos con un cuadrangular de oro para darle la victoria a los Cardenales.

"Comencé a gritar ahí atrás", dijo Bengie acerca del batazo ganador. "No supe qué hacer. Estaba muy feliz, simplemente no supe qué hacer. Es un sueño, hombre, realmente lo es".

Mientras Yadier corría por la tercera base en su camino al plato, el menor de los Molina apuntó hacia la cabina de radio, y Bengie hizo lo mismo hacia su hermano.

"No puedo esperar a escucharlo [la narración de la jugada]", exclamo Yadier. "Estoy feliz por él, y estoy feliz porque que sacamos la victoria para él".

"Hombre, no sabía si debía llorar, reír o qué hacer", agregó Bengie. "Fue un momento que gocé bastante, y creo que él también lo hizo. Ha estado batallando todo el año".

Pero el momento fue más allá de los lazos familiares. La crónica de radio en español fue trasmitida a través de la estación La Ke Buena en Internet, la estación hermana de KMOX Sports Radio 98.1 HD3, cardinals.com y la aplicación At Bat de MLB.com MLB.com, otorgándole a los radio escuchas la oportunidad de escuchar la narración en su idioma natal, quizás por primera vez.

"Es algo bien significativo", destacó Bengie. "Creo que es bien importante para la población hispana aquí, no me importa si es grande o chica. Llevar la narración de los juegos en español para ellos es importante".

A principios de temporada, los Cardenales también lanzaron su cuenta de twitter en español, @cardenales, que atrajo a más de 1,000 seguidores el primer mes. La Ke Buena también transmitirá el juego del viernes por la noche ante los Piratas

"Dios tenía sus razones para que estuviésemos aquí para el primer show en español en la historia de los Cardenales", dijo Bengie. "Terminar de esta forma es algo increíble".

El jonrón de Yadier le permitió llegar a 700 empujadas en su carrera. El pelotero de 34 años ha bateado tres jonrones en septiembre, más que en ningún otro mes durante esta temporada. Ha bateado de hit en 14 de sus últimos 15 juegos y lidera a todos los receptores de las mayores con 158 imparables.

El manager Mike Matheny tenía 33 años de edad cuando Molina le quitó el puesto como receptor regular.

"Ha trabajado duro para que su cuerpo esté preparado y pueda jugar su mejor béisbol a finales de septiembre", dijo Matheny. "Todo lo que está haciendo en este momento está bien. Por eso es que se esfuerza como se esfuerza".