Julio Urías sería tomado en cuenta por los Dodgers para la SDLN

Julio Urías sería tomado en cuenta por los Dodgers para la SDLN

SAN FRANCISCO - Los Dodgers aún no están seguros de mandar al mexicano Julio César Urías a la loma para iniciar el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales. Pero después lanzar tres innings en blanco durante la victoria de los azules 9-4 el jueves sobre los Padres, la última presentación del zurdo en la ronda regular, las posibilidades de que consiga un lugar en el roster de postemporada parecen bastante buenas.

"No estoy seguro acerca de ponerlo a abrir", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Todavía tenemos que hablarlo entre nosotros y tomar una decisión, pero pienso que ha exhibido los argumentos para ser tomado en cuenta, en algún rol, dentro del roster de postemporada".

El novato ponchó a cinco y permitió un hit en 58 pitcheos, mejorando su efectividad a 3.39. Roberts dijo que Urías no tuvo su mejor arsenal, pero se mostró satisfecho con la forma como el zurdo de 20 años de edad se las arregló para trabajar en esa situación.

"Yo creo que si tienes que utilizar una palabra para definir a Julio, es temple", dijo Roberts. "Y sin importar la situación, o el ambiente, si tiene o no tiene su mejor arsenal, igual encuentra la forma de poner outs a bateadores de Grandes Ligas. Eso vale mucho".

Urías, por su parte, dijo que estaba feliz de que le hubiesen dado otra apertura después de haber lanzado sólo tres veces en septiembre.

"Estoy feliz por la oportunidad", dijo Urías. "Me sentí bien, cómodo, y estoy muy agradecido con el equipo por haberme dado la oportunidad".

"Es realmente una experiencia, y cada vez que uno sale allá afuera aprende de cada apertura, aprendes de la liga, de cada bateador y te empiezas a sentir más cómodo. Y eso es lo más importante".