El cubano Yasiel Puig estará en el roster de los Dodgers para la SDLN

El cubano Yasiel Puig estará en el roster de los Dodgers para la SDLN

SAN DIEGO - El cubano Yasiel Puig será incluido en el roster de los Dodgers para la postemporada, indicó el capataz Dave Roberts.

Roberts dijo que tendrá que tomar algunas decisiones difíciles debido a la profundidad del roster de los azules, pero que ya ha decidido que Puig estará en el plantel de Los Ángeles para la Serie Divisional de la Liga Nacional, que arranca el 7 de octubre contra Washington.

"Yasiel reconoce que ha madurado", dijo Roberts. "Es difícil responder con humildad, controlar el ego, ir a Oklahoma City y ser un jugador de liga menor, pero lo hizo, ha aprendido de ello y se ha ganado el derecho de ser un ligamayorista.

"Se ha dicho que ser un jugador de Grandes Ligas es un privilegio. Hay que reconocer que [Puig] entiende lo que eso significa. Nos ha ayudado a ganar muchos partidos. Estará en el roster de postemporada y se lo ha ganado".

Los Dodgers enviaron a Puig a Triple-A Oklahoma City el 2 de agosto, luego de adquirir a Josh Reddick. El oriundo de Cienfuegos fue convocado de nuevo al equipo grande el 2 de septiembre.

Puig ha jugado mayormente contra pitchers zurdos desde que regresó. En 17 compromisos en el mes de septiembre, ha conectado cuatro cuadrangulares.