Los Orioles inician una serie crucial vs. los Azulejos

Los Orioles inician una serie crucial vs. los Azulejos

Toronto y Baltimore no tendrán que echarle vistazo alguno al marcador de martes a jueves para ver cómo va la pelea por los Comodines de la Liga Americana. Los dos líderes de dicha lucha de la Liga Americana abrirán una serie de tres juegos en el Rogers Centre el martes.

Los Azulejos, que perdieron ante los Yankees el lunes mientras que los Orioles estuvieron libres, mantienen el primer lugar del Comodín de la Americana sobre los Orioles por un juego. Después de barrer a Arizona, Baltimore tiene una ventaja de dos juegos sobre Detroit por el segundo.

Restando apenas seis juegos en la temporada regular, cada victoria de esta serie tendrá importantes implicaciones en la tabla de posiciones. El dirigente de los Orioles, Buck Showalter, sabe lo que un triunfo de la serie le haría a Toronto, pero entiende "que pueden hacer lo mismo con nosotros."

"Estamos con la visión de las nueve entradas, a ver dónde quedamos después de todo", dijo Showalter. "Cualquier estrategia, por así decirlo, puede cambiar de un día a otro.

"Estoy orgulloso de (los jugadores de los Orioles), en el sentido de que estamos a 27 de septiembre y que continúan jugando partidos importantes."

Toronto tiene a la persona indicada en el montículo para el primer partido con Aaron Sánchez (13-2, 3.12 de efectividad), quien está invicto en cuatro aperturas contra Baltimore este año. En sus últimas tres aperturas contra los Orioles, tiene 3-0 con efectividad de 1.42.

Baltimore contrarrestará con Kevin Gausman (8-11, 3.57. El diestro tuvo una cadena de cinco aperturas de calidad que terminó su última vez cuando permitió cinco carreras en 6 1/3 entradas contra los Medias Rojas.

Lo que debe saberse acerca de este juego

• El jardinero dominicano José Bautista extendió su racha más larga de juegos embasándose con 33 al negociar un pasaporte en la primera entrada el lunes. Bautista se ha encendido por los Azulejos en sus últimos seis juegos, con tres jonrones y ocho impulsadas.

• A pesar de los problemas de los Orioles en Toronto, Chris Davis ha disfrutado de un éxito personal en el Rogers Centre. En 47 juegos, el toletero ha bateado .321 con 17 cuadrangulares y 40 carreras impulsadas.

• En dos aperturas contra Toronto esta temporada, Gausman tiene 0-1 con efectividad de 7.71. Tiene EFE de 4.15 en 11 partidos en su carrera (seis como abridor) ante los Azulejos.