Los Indios aspiran a llegar lejos en la venidera postemporada

Los Indios aspiran a llegar lejos en la venidera postemporada

DETROIT -- Jason Kipnis sabe lo difícil que es llegar a la postemporada. Hace tres años, el intermedista de los Indios celebró con champaña en el último día de la temporada regular, cuando Cleveland aseguró uno de los Comodines de la Liga Americana.

Este año es diferente al 2013. El lunes la Tribu venció por 7-4 a los Tigres, para conseguir el tan esperado título de la División Central de la Liga Americana. Los Indios tienen su primer banderín divisional desde el 2007, lo que significa que evitarán el riesgo de muerte súbita que viene con el Juego del Comodín.

"Ya he pasado por esto. No tengo experiencia con lo que veremos pronto", manifestó Kipnis en medio de la fiesta en el clubhouse del Comerica Park. "En el 2013 ganamos uno de los Comodines y no significaba que estuviéramos conformes con eso, pero para muchos en este equipo fue la primera vez que vimos acción en la postemporada.

"Ahora no estamos satisfechos con sólo estar ahí. Buscamos dar de qué hablar. Sé que estos muchachos están entusiasmados por lo que viene".

En los próximos días de la temporada se resolverá qué les espera exactamente.

Lo único que los nuevos campeones de la Central del Joven Circuito saben es que arrancarán una Serie Divisional que se decidirá al mejor de cinco juegos. Por el momento Cleveland (foja de 91-65) está a medio juego de los Rangers (92-65), quienes iniciarían la serie en casa contra la Tribu si los playoffs comenzaran hoy. Cleveland está a un juego de los Medias Rojas (92-64), quienes se medirían en la Serie Divisional al ganador del Juego del Comodín (Azulejos u Orioles por ahora).

El club con la mejor foja se enfrentará al ganador del Juego del Comodín, mientras que los segundos y terceros en la Liga Americana se verán las caras. Boston y Texas tienen la ventaja en la serie particular en caso de un empate con Cleveland. Si los Rangers y Medias Rojas chocan en la primera ronda, los Patirrojos tendrían la ventaja de local debido a las reglas de desempate.

Contar con la ventaja de local en la primera ronda sería clave para los Indios, quienes esta temporada en el Progressive Field tuvieron marca de 53-28, dejando tendido al rival en 11 ocasiones. De sus últimos juegos de temporada regular, Cleveland tiene otros tres en Detroit y luego una serie en la ruta ante los Reales. La Tribu esta campaña lleva foja de 14-2 frente a los Felinos y 11-5 contra los Monarcas.

"Logramos amarrar la división", dijo Mike Napoli, quien participará en su octava postemporada, historial que incluye ser campeón de la Serie Mundial con Boston en el 2013. "Cuando avanzas a los playoffs, cualquier cosa puede suceder. Contamos con muchachos que lo darán todo. Me siento confiado en que cuando lo hagan, los respaldaremos y podremos tener éxito como grupo".

Sin importar qué puesto ocupen los Indios en la Liga Americana, se jugarán partidos de la Serie Divisional el 6 y 7 de octubre en la sede del equipo con la ventaja de local. Los Juegos 3 y 4 (de ser necesario el cuarto choque) se disputarán el 9 y 10 de octubre. Si la serie debe decidirse en un Juego 5, los equipos regresarán a la ciudad del club con la ventaja de local.