Bregman dio un paso importante en su rehabilitación y espera regresar

El novato de los Astros ha estado fuera desde el 14 de septiembre por un tirón en su corva

Bregman dio un paso importante en su rehabilitación y espera regresar

HOUSTON - Alex Bregman podría volver a la alineación de los Astros tan pronto como este fin de semana, mientras que Lance McCullers sería activado la semana que viene, si el equipo avanza a la postemporada. Por otra parte parece que la temporada de Colby Rasmus ha terminado, basado en lo anunciado el lunes por el mánager A.J. Hinch.

Bregman se lesionó la corva corriendo las bases el 14 de septiembre, y consiguió hacer de manera satisfactoria todos los ejercicios pertinentes antes del juego del lunes, en el comienzo de la serie ante los Marineros, significando una considerable mejoría en su proceso de recuperación. Tanto así que Hinch no lo descarta para que vea acción en algún punto de esta semana e indica que su optimismo está creciendo, aunque advirtió que aún no está listo.

"Bregman tuvo un gran día hoy", dijo Hinch. "Hizo la rutina normal previa a un juego, con la práctica de bateo, atrapando roletazos, corriendo las bases a velocidad normal, y respondió bien, mostrando que está bastante adelantado en su recuperación, lo que obviamente es una muy buena señal".

"Vamos a hacer que haga varios ejercicios como preparación al juego, con movimientos laterales y tomando prácticas con el segundo grupo, como siempre lo ha hecho, y veremos cómo responde. Estoy optimista porque ha dado un paso grande en su rehabilitación y ha sido capaz de hacer más actividades relacionadas al béisbol, como cualquier otro jugador".

El hecho de tener a Bregman de vuelta significaría una gran ayuda para la alineación, especialmente si los Astros alcanzan la clasificación. Está promediando .260 de bateo con ocho jonrones y 32 empujadas en 47 compromisos, incluyendo .310 en sus últimos 37 cotejos.

"Está impaciente", dijo el gerente general Jeff Lugnow. "Creo que si le pedimos que juegue hoy, lo haría, pero tenemos que ser cuidadosos porque realmente lo queremos proteger a largo plazo, aunque no hay dudas de que quiere estar afuera. Esperemos que pueda regresar pronto para ayudarnos".

Rasmus, quien está ganando $15.8 millones este año, ha dejado al equipo en búsqueda del tratamiento adecuado para el problema que tiene en su cadera/ingle con el Dr. William Meyers en Filadelfia. Rasmus ha estado perdido en la segunda mitad, primero sintiendo vértigo, causando que se sometiera a una cirugía para removerle un quiste en el oído, en agosto. Volvió a finales de ese mes y promedió sólo .147, por lo que su tiempo de juego fue disminuyendo.

Hinch dijo que Rasmus no volverá en lo que resta de temporada regular, y es razonable asumir que los Astros no lo presionarían para que regrese, en caso de conseguir la clasificación.

"Este año ha sido un reto físico para él, por eso que va a buscar la opinión médica que necesita", dijo Hinch. "No estoy esperando que vuelva en lo que queda de campaña".

McCullers, quien ha estado fuera desde el 2 de agosto, por una ligera torcedura que sufrió en su codo, viajó hacia su ciudad natal de Tampa para continuar su rehabilitación allí. Hinch dijo que lanzará prácticas de bateo en vivo en las facilidades del equipo en los Entrenamientos Primaverales, en Kissimmee, Fla., con la esperanza de que pueda unirse al equipo como relevista la semana que viene -si llega esa semana para ellos.

"Se fue para allá para continuar su mejoría", dijo Hinch. "Mantenemos la esperanza de que si las cosas salen bien esta semana, Lance estaría disponible".

El zurdo Dallas Keuchel (inflamación en su hombro) ha estado sentado por semanas y es poco probable que vuelva a lanzar un solo juego más en el año.