Víctor Martínez habla de sus raíces en Venezuela

Víctor Martínez habla de sus raíces en Venezuela

En ocasión del Mes de la Herencia Hispana el toletero Víctor Martínez habla de sus raíces venezolanas.

1) Naciste y creciste en Ciudad Bolívar en Venezuela, como es allí? 
-   Nací y criado en Ciudad Bolívar. No hay muchas cosas que uno pueda hacer allí. Es bien grande, esta Ciudad Bolívar, esta Puerto Ordaz, es estado de Bolívar completo. Hay campos y ranchos y es más de agricultura.  

2) Allí de chiquito fue entonces cuando te empezó a gustar el béisbol? 
-   Desde chiquito. Nos gustaba el béisbol pero nunca fue algo serio. Nos gustaba y jugábamos y ya después nos dimos cuenta que había posibilidades de que podíamos jugar béisbol profesional. Allí fue donde se puso más serio que entrenábamos, corríamos más duro, pero eso no fue hasta que teníamos como 15 años.   

3) El béisbol es el deporte más grande en Venezuela, verdad? 
-   El béisbol en Venezuela es el deporte número uno. Venezuela siempre ha sacado muchos peloteros buenos y de allí es que uno se ha guiado. Uno siempre miraba los juegos de Grandes Ligas y veía los peloteros, y si estaba jugando un venezolano más atención prestábamos. Antes no habían tantos peloteros venezolanos como hay ahora en las Grandes Ligas, para nosotros era un orgullo. Las cosas han cambiado para el mejor. Hoy en día hay más escuelas/academias que preparan mejor para firmar. Antes era uno por su cuenta. Ahora hay esas escuelas que te preparan, ya la cosa es más organizada.  

4) Cuál es tu favorita ciudad para visitar en Venezuela? 
-   Venezuela es muy bonito. Lo que pasa es la situación que esta hoy en día pero Venezuela es un país bellísimo. Hay sitios como Canaima, el Santo Ángel, hay cosas bellísimas. Esta la Gran Sabana, allí puedes ir en carro. Esta la Isla Margarita que es turista cien por ciento con las playas. Esta Puerto la Cruz también que es de playa. El país es bien bonito. 

5) Cuál es tu favorita tradición venezolana, una distinta al país? 
-   La tradición en Venezuela es como el Thanksgiving aquí en los Estados Unidos. Allá nosotros es el 24 y 31 de diciembre. El 24 y 31 de diciembre es así de reunión familiar, mucha comida. 

6) Algunas de tus canciones cuando bateas son de vallenato, que tipo de música es grande en Venezuela? 
-   Si, la música de vallenato es colombiana, pero a mí me encanta el vallenato. La música típica venezolana es como decir la música "country" aquí. Se escucha en los campos. Es con arpa, cuatro y maraca, eso es todo. Es la música de Venezuela. 

7) Que extrañas más de Venezuela? 
-   Yo creo que esas reuniones que se hacen entre familia, amigos, y definitivamente la comida. No se compara, nunca se compara, la comida, la cachapa, el pescado frito, bueno mejor paro me da hambre.