Los Marlins inician una serie vs. los Mets con mucho pesar

Los Marlins inician una serie vs. los Mets con mucho pesar

MIAMI -- Habrá dolor, infinito e incalculable, para los que entren al terreno de los Marlins el lunes. Para aquellos que caminen más allá de los memoriales improvisados ya que recubre el estadio de béisbol. Para aquellos que recuerden a José Fernández con sus palabras, sus historias y los que lo hagan con su silencio, su deferencia.

Pero los Marlins jugarán un partido de béisbol porque, como dirigente Terry Collins de los Mets dijo, "como sabe cualquiera que haya jugado, hay que seguir adelante."

"Va a ser difícil para todo el béisbol", continuó Collins. "Va a ser una noche difícil para todo el mundo, pero vamos a hacerlo porque tenemos que hacerlo."

"No somos robots", agregó el infielder venezolano de los Marlins, Martín Prado. "Somos seres humanos y sentimos. Él hizo un impacto en cada persona en este equipo, de diferentes maneras. Entiendo el hecho de que tenemos que jugar y tenemos que ser profesionales. Pero en el fondo de nuestros corazones, hay mucho dolor."

Después de que los Marlins cancelaron su último juego de la serie contra los Bravos por el fallecimiento del cubano Fernández, su lanzador estrella que murió en un accidente de navegación a primeras horas del domingo, volverán al Marlins Park el lunes para el inicio de una serie de tres juegos contra un equipo de los Mets tratando de equilibrar su propio dolor con las obligaciones de una carrera por la clasificación.

"Vamos a mantener las cosas en perspectiva", dijo Collins. "Va a ser, en realidad, una noche difícil para mucha gente. Ciertamente hemos perdido a un gran jugador, pero sé que es como José hubiera querido hacerlo".

El zurdo Adam Conley, que iba a abrir el domingo, se opondrá al dominicano Bartolo Colón. Los encargados del terreno de Miami ya han pintado el número 16 de Fernández en la parte posterior del montículo como uno de los numerosos homenajes al fallecido lanzador.

Tres cosas que deben saberse acerca de este juego

• Entre los Mets con estrechos vínculos con Fernández están el infielder dominicano José Reyes, quien se encontraba en la organización de los Marlins en 2012, y el cubano Yoenis Céspedes, parte de la muy unida comunidad cubana del béisbol. Céspedes puso el domingo una camiseta de Fernández el dugout de los Mets como un monumento.

• Colón está tiene una racha de cuatro victorias consecutivas que remonta al 20 de agosto, registrando efectividad de 2.35 en dicho período.

•Dos jugadores de más edad de las Grandes Ligas, Colón e Ichiro Suzuki, tienen la oportunidad de enfrentarse en el juego. Suzuki, quien ocupa el puesto 25 de todos los tiempos con 3,028 hits en su carrera, lleva de 117-35 (.299) de por vida contra Colón.