McCullers va progresando en su proceso de rehabilitación

El novato Bregman dijo estar ansioso por poner a prueba su tendón de la corva

McCullers va progresando en su proceso de rehabilitación

HOUSTON -- Con los Astros todavía en carrera por un cupo hacia la postemporada, un par de jóvenes brazos están intentando regresar de sus lesiones, esperando que sea en unos eventuales playoffs, o incluso antes.

Por primera vez desde que salió por un tirón en su codo derecho el 2 de agosto, en la derrota ante los Azulejos, el lanzador Lance McCullers lanzó una sesión completa de bullpen de intensidad el jueves.

"No significa nada en términos de un tiempo específico para volver en esta temporada", dijo el mánager A.J. Hinch. "Pero el hecho de verlo en la loma y lucir nuevamente como un lanzador es un paso importante".

McCullers tendrá otra sesión desde el bullpen en los próximos días, y su respuesta ayudará a determinar cuál será el próximo paso, pero en lo que respecta al jueves, tanto Hinch como McCullers dijeron que no sintió dolor, marcando el primer indicio de un posible regreso del joven especialista en ponches.

"Creo que mentalmente ya superé los problemas hace una o dos semanas", dijo McCullers. "En general, lanzar es más que todo mental… Subirse a la loma se sintió bien, lo que es positivo, y mis lanzamientos han estado bien desde hace un par de semanas, por eso es que fui capaz de subirme al montículo".

Antes de la lesión, McCullers se estaba convirtiendo en el as de los Astros en su segundo año en las Mayores, consiguiendo 106 ponches y 3.22 EFE en 14 aperturas.

"Creo que no forzar la lesión, confiar en el proceso de rehabilitación y ver a mi cuerpo responder de la manera en que lo ha hecho es importante", dijo McCullers. "Así que vamos a seguir así".

En el caso de Alex Bregman, está actualmente rehabilitándose de una lesión en su tendón de la corva sufrida en la victoria 8-4 sobre los Rangers del 15 de septiembre, y se espera que esté fuera el resto del año.

"Cuando no puedes estar allí, es brutal", dijo Bregman. "Perdí la voz gritándole a la televisión esta semana. He estado siguiendo al equipo desde lejos, mientras trato de sanar para intentar volver lo más rápido posible".

Bregman, quien en su año de novato estaba promediando .260 con ocho jonrones y 32 empujadas, mostró un buen espíritu el jueves. El infielder de 22 años dijo que su proceso de rehabilitación incluye ejercicios de correr, aplicación de frío en su pierna y tratamiento de láser.

Bregman dijo que espera volver a hacer actividades relacionadas al béisbol pronto, pero los Astros le dijeron que se enfocara en la mejoría que puede tener día a día, e ir trabajando de acuerdo al proceso.

"Está ansioso por poner a prueba su corva", dijo Hinch. "No quiere confiar en el protocolo y proceso de recuperación con estas lesiones, pero siempre con buen espíritu… Seguiremos probándolo y rehabilitándolo de manera adecuada para que pueda regresar, sin importar cuándo".