Carlos Ruiz hace feliz a cientos de niños con su programa "Chooch's Chicos"

Carlos Ruiz hace feliz a cientos de niños con su programa

LOS ÁNGELES - Esta semana, previo a los partidos de los Dodgers, la rutina del receptor panameño Carlos Ruiz ha sido un poquito distinta.

Gracias a una iniciativa de Ruiz llamada Chooch's Chicos (los Chicos de Chooch), un total de 700 niños que residen en viviendas públicas en el área de Los Ángeles tienen esta semana la oportunidad de asistir a los últimos siete juegos de temporada regular en el Dodger Stadium.

Para cada partido, Ruiz les ha proporcionado boletos a 100 niños en una sección del jardín derecho del Dodger Stadium que ofrece un bufet ilimitado de los famosos Dodger dogs (perros calientes), nachos, palomitas de maíz, maní y refrescos.

Además, antes de cada juego esta semana, Ruiz se ha reunido con los niños para firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos. Los Dodgers se han hecho cargo de la transportación de los niños, ida y vuelta, al Dodger Stadium. Cada niño también ha recibido una gorra y una camiseta de los Dodgers.

"Me llena mucho de felicidad ver a los niños sonreír y que tengan la oportunidad de venir a un juego de béisbol de Grandes Ligas", dijo Ruiz.

Ruiz lanzó el programa Chooch's Chicos hace seis años en Filadelfia, como integrante de los Filis, equipo con el que disputó sus primeras 10 campañas en Grandes Ligas. Aunque lleva muy poco tiempo con los azules - el veterano pasó a los Dodgers a finales de agosto a cambio del cátcher A.J. Ellis - Ruiz quiso continuar con su tradición de ayudar a la comunidad.

"Al llegar aquí, lo primero que me entró a la mente fue continuar con lo que estuve haciendo en Filadelfia", dijo Ruiz. "De verdad que todo los días que lo he hecho me he sentido súper contento de estar alrededor de toda esa juventud y de ellos poder gozar y sonreir y disfrutar de un partido".