Jaime García toma un paso positivo con buena labor de relevo

Jaime García toma un paso positivo con buena labor de relevo

CHICAGO - La segunda presentación en relevo del mexicano Jaime García fue incluso más larga que sus dos aperturas anteriores - y considerablemente mejor.

La actuación de García desde el bullpen fue una de las pocas notas positivas en la aplastante derrota de los Cardenales por 11-1 frente a los Rockies en el último juego de la serie el miércoles. El zurdo entró a relevar a Luke Weaver, quien cedió seis carreras y siete imparables en dos entradas.

García contuvo a la ofensiva de Colorado con cuatro entradas en blanco en labor de relevo. El mexicano cedió sólo un hit - un sencillo del actual líder de bateo de la Liga Nacional, DJ LeMahieu (.351) - no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

"Estuvo fabuloso", expresó el manager Mike Matheny acerca de García. "Ese es el Jaime García que deseamos ver. Sus lanzamientos rompientes estuvieron maravillosos, se hundieron lo suficiente. Cometió pocos errores. Fue un gran día para él".

García ha tenido un septiembre para el olvido, con marca de 0-2 y efectividad de 7.43 en tres aperturas y una presentación en relevo previa a la del miércoles.