Omar Vizquel elogia la astucia de Miguel Cabrera corriendo las bases

Omar Vizquel elogia la astucia de Miguel Cabrera corriendo las bases

MINNEAPOLIS -- Omar Vizquel es bien conocido por elogiar y predicar siempre la astucia y viveza de un jugador a la hora de correr las bases. El venezolano lo demostró durante sus años como pelotero. Y como coach lo sigue haciendo.

Pero con su compatriota Miguel Cabrera no ha batallado en ese aspecto.

"Lo decimos todo el tiempo: 'no tienes que ser un corredor veloz para ser un buen corredor en las bases'", destacó Vizquel. "Bueno, Miggy parece siempre hacer lo correcto a la hora de correr las bases, a la hora de tomar esa base extra cuando el equipo lo necesita".

Un ejemplo de ello fue la noche del martes, cuando sin recibir ninguna señal de Vizquel en la inicial, Cabrera demostró su atrevimiento alargando lo que al principio parecía ser un sencillo para apuntarse un doble, luego apoderándose de la antesala tras un elevado al jardín central, y finalmente anotando con un roletazo detrás de la tercera base. Desde el principio el venezolano estaba pensando en tomar una base extra.

"Después de que anotó esa carrera, yo le dije 'Esa es la manera en que debes jugar al béisbol. Fue sorprendente'", comentó Vizquel. "Él dijo, 'Debe ser sensacional ser un corredor muy veloz'.

"Miggy siempre termina bromeando. Pero la agresividad que mostró en las bases en esa jugada fue algo para destacar".

No sólo fue su viveza lo que generó esa carrera, añadió Vizquel, sino también su técnica, especialmente para alguien de su tamaño.