Cirugía en el hombro termina temporada de Tucker

Cirugía en el hombro termina temporada de Tucker

OAKLAND - El jardinero de los Astros Preston Tucker fue sometido a una operación en su hombro derecho el miércoles en Dallas para reparar el acromio, una apófisis que forma la parte más elevada del omoplato. Se espera que él esté listo para los entrenamientos primaverales de acuerdo al manager A.J. Hinch.

Tucker, 26, apareció en 48 juegos por los Astros esta temporada, bateando .164 con cuatro jonrones y ocho empujadas desde el lado izquierdo del plato. Él fue un jugador clave para los Astros el año pasado, bateando .243 con 13 jonrones y 33 remolcadas en 98 juegos en la temporada regular, y de 3-2 con un boleto en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Hinch dijo que van a pasar algunos meses antes que Tucker pueda usar el bate. "Nosotros pensamos que finalmente encontramos de donde venía su dolor", dijo Hinch. Tucker estuvo en el roster del Día Inaugural de los Astros antes de ser enviado al Fresno Triple-A a mediados de Mayo luego de batear apenas .176. Él regresó en Julio, pero no pudo encontrar su ritmo en el plato. Él fue colocado en la lista de lesionados en Agosto con un esguince en su hombro derecho y no pudo hacer su salida de rehabilitación unas semanas más tarde.

"Eso le molestó un poquito en las Ligas Menores antes de ser llamado de vuelta a las mayores, y él fue capaz de tolerarlo mientras no tenía que batear y perdió o cambió su swing", dijo Hinch. "Una vez que regresó a las Grandes Ligas, le volvió a molestar y fue a la lista de lesionados".

"Cuando fue a su proceso de rehabilitación, él nunca realmente resolvió ni la inflamación ni el dolor. Nosotros lo sacamos de la rehabilitación y el siguiente remedio, luego de algunas conversaciones, fue la cirugía. El proceso para él será largo en el invierno pero nosotros nos sentimos bien acerca del hecho que nosotros estamos empezando el proceso correcto para mejorarlo".

Los Astros carecen de poder de la mano izquierda y con el poco chance que tiene Colby Rasmus de regresar como agente libre el año que viene, Tucker pudiera aún ser una pieza importante para los Astros en 2017.

"Esta temporada fue un fracaso para él por lo temprano que se le acabó", dijo Hinch. "Él fue a las menores y trabajó algunas cosas en las menores y luego subió y se lesionó, por lo que él tendrá que obviamente trabajar en eso, al igual que muchos de nuestros jóvenes peloteros, pelear y hacer el equipo en la primavera, pero cuando él está bien proporciona un bate que podemos usar".