Los Dodgers están contentos con el repunte de Pedro Báez

Los Dodgers están contentos con el repunte de Pedro Báez

LOS ÁNGELES -- Después de un mes de agosto para el olvido, Pedro Báez ha vuelto a establecerse como pieza clave del bullpen de los Dodgers.

Para la temporada, Báez lleva promedio de carreras limpias de 3.21 en 70 presentaciones en igual número de innings. Es una cifra respetable, pero no refleja el subibaja del dominicano en el 2016.

Báez, de 28 años de edad, deslumbró en el mes de julio al no permitir carrera alguna en 13 presentaciones y 14.2 innings de labor. Pero el oriundo de Baní registró efectividad de 7.50 en 13 compromisos en el mes de agosto, lo que provocó que la novena de Los Ángeles lo enviara a Doble-A Tulsa a finales de dicho mes.

Báez no vio acción en ningún partido de liga menor, sino que utilizó el tiempo para tratar de recuperar el comando de su recta y de su cambio. Y al parecer, le ha dado resultados. En siete presentaciones y 6.2 episodios de labor por los azules en el mes de septiembre, el quisqueyano no ha permitido carrera alguna.

"Muy contentos", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, con respecto al desempeño de Báez desde que el derecho regresó con el equipo grande. "Pedro es tremendo muchacho. Un brazo potente. Ha hecho ajustes en la lomita - físicamente se encuentra bien - entonces, conseguir buenos resultados le ha dado más confianza.

"Con [el cerrador curazoleño] Kenley [Jansen], Joe [Blanton] y Pedro ahí también, la parte trasera de nuestro bullpen luce bastante formidable".