Salazar podría unirse al bullpen de Indios en la postemporada

Salazar podría unirse al bullpen de Indios en la postemporada

CLEVELAND -- No hay tiempo suficiente para que el lanzador dominicano Danny Salazar regrese como abridor con los Indios en la postemporada. Sin embargo, el diestro podría representar una opción intrigante para el bullpen.

Salazar realizó tiros suaves a una distancia de 60 pies el martes. Fue la primera vez que el oriundo de Monte Plata efectuaba lanzamientos desde que se lesionó el antebrazo derecho el 9 de septiembre en Minnesota. Mientras Cleveland comienza a estudiar posibles planes para los playoffs, el regreso del quisqueyano es uno de los temas a discutir.

"Existe una pequeña posibilidad de que Danny esté en nuestro bullpen al principio de la postemporada", mencionó el coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway. "Podría lanzar un inning o algo parecido. Por supuesto, si cuentas con un muchacho como ése, tienes que asegurarte de que no lance tan seguido. Será difícil, aunque esté saludable. Pero será una opción".

Luego de que Salazar recibió una inyección rica en plaquetas, se estimó que el serpentinero regresaría al montículo después de tres o cuatro semanas. El diestro lidió con problemas en el hombro en el mes de junio junto con dolencias en el codo del brazo de lanzar en julio y agosto, por lo que los Indios continuarán siendo cautelosos con su regreso.

"Siempre esperas lo mejor", expresó el manager de Cleveland, Terry Francona. "Creo que la prioridad número uno es tenerlo saludable y que se sienta bien consigo mismo. Si la situación termina siendo más que eso, sería maravilloso. Creo que tenemos que ir paso por paso".