J.A. Happ se une a selecto grupo de Toronto con 20 victorias

J.A. Happ se une a selecto grupo de Toronto con 20 victorias

SEATTLE -- El abridor J.A. Happ se convirtió en el sexto lanzador en la historia de los Azulejos de Toronto en conseguir 20 victorias en una temporada.

Happ se une al selecto grupo compuesto por Roy Halladay, Roger Clemens, Pat Hentgen, David Wells y Jack Morris. El zurdo fue el primero en realizar dicha hazaña desde el 2008, cuando Halladay registró récord de 20-11.

El abridor veterano también se unió al lanzador de los Medias Rojas, Rick Porcello, como los únicos en llegar a 20 victorias en esta temporada. Happ, quien lleva 10 campañas en las Mayores, nunca había ganado más de 12 partidos en un año antes del 2016.

"Es un buen número", expresó Happ. "Creo que según va pasando la temporada, estoy enfocándome más día a día y en la preparación, pero no puedes alcanzar ese número sin tener buenos compañeros".

En su más reciente victoria el martes en Seattle, el veterano de 33 años de edad cedió dos carreras en cinco innings de labor. Regaló un boleto y abanicó a ocho Marineros. De sus 99 lanzamientos, 64 fueron para strikes.

Happ se clasifica en la novena posición entre los abridores de la Liga Americana con efectividad de 3.28 y WHIP de 1.16.