José de León gozó en grande conocer a Vin Scully

José de León gozó en grande conocer a Vin Scully

LOS ÁNGELES - Como todo jugador de liga menor, el pitcher puertorriqueño de los Dodgers, José de León, anhelaba ser convocado a Grandes Ligas por primera vez. Pero el diestro tenía una motivación especial para estrenarse como ligamayorista en esta temporada: Parte de su sueño era que su primer partido en la Gran Carpa fuese narrado por la leyenda Vin Scully, quien se retirará cuando termine la campaña regular después de 67 años de carrera como locutor del equipo desde los tiempos de la franquicia en Brooklyn.

De León, de 24 años, subió justo a tiempo para cumplir dicho objetivo, ya que hizo su primera salida de Grandes Ligas por la novena de Los Ángeles el 4 de septiembre.

"Esa era la preocupación que yo tenía, subir a Grandes Ligas este año para poder conocer [a Scully] y que narrara mi juego", expresó De León. "Después de mi primer juego, me enviaron un mensaje [preguntándome] que si quería conocerlo y pues dije que sí".

De Léon fue convocado a Grandes Ligas en gran parte por las lesiones que sufrieron varios de los abridores del club. En tres aperturas por los Dodgers esta temporada, el boricua tiene marca de 2-0 con efectividad de 5.54. En 14.2 innings de labor, ha ponchado a 14 bateadores.

En 16 aperturas por Triple-A Oklahoma City este año, De Léon registró foja de 7-1 con promedio de carreras limpias de 2.61 y 111 ponches.

Ahora mismo, De Léon incluso se perfila como candidato para el roster de postemporada de los Dodgers, que se encuentran en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Ha sido un sueño hecho realidad", dijo el boricua con respecto a su primera estancia en Grandes Ligas. "Ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba, especialmente por subir aquí en una carrera de playoffs para ganar la división por cuarto año corrido".

De León también está disfrutando la experiencia de estar en el equipo grande con un gran amigo, el mexicano Julio César Urías, zurdo de 20 años de edad que hizo su debut como ligamayorista el 27 de mayo. De León y Urías han sido compañeros de equipo en ligas menores y llevan varios años de amistad.

"Julio, como siempre digo, es mi hermano", dijo De León. "He estado con él varias veces en el mismo equipo, pero ya en Grandes Ligas…es algo bien especial".