Steven Matz podría realizar apertura por los Mets el viernes

Steven Matz podría realizar apertura por los Mets el viernes

NUEVA YORK -- Los Mets tienen la esperanza de que su abridor Steven Matz, quien no ha tirado desde el 14 de agosto debido a una molestia en el hombro derecho, pueda regresar a la lomita el viernes para el segundo encuentro de la serie de Nueva York contra los Filis.

Matz tiene previsto realizar una sesión del bullpen el miércoles ante el coach de pitcheo Dan Warthen. Si todo sale como se espera, el zurdo podría reintegrarse a la rotación el viernes, incluso si el equipo no se siente muy optimista de que el joven pueda tirar varias entradas.

Si Matz no puede lanzar, el dominicano Gabriel Ynoa sería el obvio candidato para abrir el viernes. Ynoa tiró 4 2/3 episodios y concedió apenas una carrera en la primera apertura de su carrera en el cierre de la serie de los Mets ante Minnesota el domingo.

Matz, quien lleva foja de 9-8 con 3.40 de efectividad en 22 presentaciones, sería uno de los brazos con más experiencia para la rotación de la postemporada tras las ausencias de Matt Harvey y Jacob deGrom.