Los Indios enfrentan mayores retos sin Carlos Carrasco

Los Indios enfrentan mayores retos sin Carlos Carrasco

CLEVELAND -- Tras perder al abridor venezolano Carlos Carrasco por una fractura en la mano y con un exigente calendario el resto de la temporada regular, los Indios no piensan bajar la guardia.

En el clubhouse de la Tribu, varios jugadores señalaron a los varios obstáculos que ya han superado este año.

Será un poco más difícil para Cleveland ahora que deben seguir adelante sin Carrasco ni el dominicano Danny Salazar, especialmente en octubre. Carrasco estará fuera de acción al menos seis semanas debido a una fractura en la mano derecha y Salazar se ausentará de tres a cuatro semanas por una lesión en el antebrazo derecho.

Las esperanzas de los Indios en los playoffs ahora dependen de una rotación integrada por Corey Kluber, Trevor Bauer, Josh Tomlin y Mike Clevinger.

"Hemos perdido a otro excelente lanzador, posiblemente uno de los mejores del béisbol", dijo Kluber. "Pero no creo que nadie aquí piense que todo está perdido. Otros muchachos han tirado bien para hacernos llegar hasta donde estamos ahora, así que no pienso que haya motivos para no seguir adelante".

Para el quinto turno en la rotación -- que llegaría en el segundo juego de la serie contra los Medias Blancas el próximo sábado -- Cleveland pretende contar con varios relevistas. Cody Anderson será el abridor, pero no tirará muchas entradas. El siguiente encuentro en que la Tribu necesitaría tener a un quinto abridor sería el 29 de septiembre contra los Tigres.

"No debemos adelantarnos tanto", indicó Francona. "Pienso que los pitchers necesitan saber que deben prepararse para su próximo turno, pero después de eso veremos en qué situación estaremos".

Kluber es uno de los candidatos para el premio Cy Young de la Liga Americana, mientras que Bauer - pese a su presentación del domingo -- ha logrado ganarse un puesto en el grupo de abridores tras comenzar la temporada en el bullpen. Sin embargo, Tomlin y Clevenger presentan las mayores interrogantes.

"Es un gran golpe perder a un lanzador de esa clase", dijo Tomlin acerca de Carrasco. "Es un lanzador fantástico. Pero es hora de que demos la cara para tratar de seguir ganando y veremos qué sucede".

Clevinger, de 25 años de edad, ha realizado apenas 14 presentaciones en Grandes Ligas, pero ha mejorado con consistencia en el transcurso de la temporada. En sus últimas dos presentaciones, en las que Cleveland ha aumentado su volumen de trabajo después de una estadía en el bullpen, el novato ha concedido dos carreras en ocho episodios y ha recetado ocho ponches. El derecho lleva 2.90 de efectividad y sus oponentes han bateado para .210 en sus últimas 31 entradas desde comienzos de julio.

"Obviamente, sabemos que será un mayor reto", declaró Clevinger. "Ahora hay más presión. Pero aquí todos estamos listos para cuando nos necesiten".