Adam Rosales le rinde tributo a Yangervis Solarte y su esposa al dar HR

Adam Rosales le rinde tributo a Yangervis Solarte y su esposa al dar HR

DENVER - Cada vez que Adam Rosales ha dado jonrón este año, el intermedista de los Padres ha corrido rápido al dar la vuelta entera por las bases. Pero en un día de mucho pesar en el Coors Field, Rosales cambió su rutina para hacerle honor a su compañero de equipo Yangervis Solarte, cuya esposa falleció el sábado.

Rosales conectó un cuadrangular ante Chad Bettis de los Rockies. Cuando cruzó el plato, se desaceleró e hizo la celebración habitual del venezolano Solarte.

La esposa de Solarte, Yuliett, murió de cáncer a los 31 años de edad.

"Cuando le di, sabía que se iba", dijo Rosales acerca de su batazo. "Pensé en Yuliett y (Yangervis) todo el tiempo. Fue un tributo. Sentía que significaría mucho para Solarte saber lo importante que es él para nosotros, lo que significan él y su familia para los Padres de San Diego".

Rosales reveló que los bateadores de los Padres conversaron sobre la posibilidad de rendirle tributo a Solarte en caso de dar jonrón el domingo.

"Extrañamos a Solarte ahora mismo y nuestros corazones están con él y su familia", dijo Rosales. "No doy muchos jonrones, pero estuve contento de poder hacerlo y reconocer a la familia de Solarte".

Solarte abandonó al equipo el viernes para volver a su hogar en la Florida. El infielder les ha informado a los Padres que le gustaría reintegrarse a la escuadra antes de finalizar la temporada regular, pero sin duda se le concederá todo el tiempo que necesite.

Hubo un momento de silencio en el Coors Field previo al partido entre los Padres y los Rockies para recordar a Yuliett.