Edwin Encarnación hizo historia con su HR #40 de la temporada

Edwin Encarnación hizo historia con su HR #40 de la temporada

ANAHEIM -- Con un bambinazo de dos rayas en el noveno inning del triunfo de Toronto por 5-0 sobre los Angelinos el viernes, el dominicano Edwin Encarnación se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la franquicia con más de una temporada con 40 jonrones o más.

Su compatriota, José Bautista, y el boricua Carlos Delgado son los únicos otros dos jugadores de los Azulejos que han empalmado 40 vuelacercas o más en múltiples ocasiones. Ambos lograron la hazaña tres veces, Bautista en el 2010, 2011 y 2015 y Delgado en 1999, el 2000 y el 2003.

"Es bueno alcanzar ese número", dijo Encarnación. "Estoy bien contento de ser parte de ese grupo".

Ahora mismo, el oriundo de La Romana se encuentra en el tercer lugar en la Liga Americana en cuadrangulares. En ese sentido, sólo lo aventajan Mark Trumbo de los Orioles de Baltimore y Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota, que llegaron al sábado con 42 y 41 bambinazos, respectivamente. El hecho de que Encarnación se esté destacando tanto justo cuando está a punto de convertirse en agente libre lo hace aun más impresionante.

Muchos jugadores tienden ponerse demasiada presión cuando se encuentran en el último año de un contrato, lo que afecta su producción. Pero no ha sido el caso de Encarnación.

"Fue por eso que no quise negociar durante la temporada, porque simplemente quise enfocarme en ayudar al equipo y a hacer que gane y disfrutar la campaña", dijo Encarnación, quien llegó al sábado bateando .264 con 118 carreras producidas.

"Ha tenido una gran carrera aquí, comenzó a desacatarse tarde y en realidad ha brillado", dijo el manager de Toronto, John Gibbons, acerca de Encarnación. "Tremendo individuo, simplemente llega y juega, sin queja alguna. Simplemente sale y cumple con su deber".