Henderson Álvarez se operará del hombro por segunda vez

Henderson Álvarez se operará del hombro por segunda vez

ARLINGTON -- El diestro Henderson Álvarez será operado del hombro de lanzar por segunda vez la próxima semana. Es muy posible que la estancia del lanzador con los Atléticos haya llegado a su final sin que el venezolano haya lanzado por el equipo grande.

El cirujano James Andrew operará a Álvarez y el serpentinero no sabrá cuánto tiempo demorará su recuperación hasta después de la intervención.

De cualquier manera, es casi seguro que Oakland no le ofrecerá un contrato para el 2017 a Álvarez, quien firmó un pacto de un año con el club durante el invierno del 2015-16.

Andrews operó a Álvarez en julio del 2015 para repararle un desgarre en el hombro de lanzar.

Álvarez hizo 11 aperturas y trabajó 33 innings en ligas menores esta temporada, pero en tres ocasiones sufrió contratiempos cuando estaba cerca de volver a Grandes Ligas.

El oriundo de Valencia tiene apenas 26 años de edad, pero debido a las lesiones que padece, enfrenta una lucha ardua para volver a la lomita. El derecho fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014, campaña en la que tuvo marca de 12-7 con efectividad de 2.65 por los Marlins.