David Ortiz superó a Mickey Mantle en la lista de HR de por vida

David Ortiz superó a Mickey Mantle en la lista de HR de por vida

BOSTON - Cuando el dominicano David Ortiz conectó su vuelacercas número 537 en Grandes Ligas en la parte baja del octavo inning el jueves por la noche para superar en la lista de todos los tiempos a Mickey Mantle, el batazo se perfilaba como un punto luminoso en una derrota difícil ante los Yankees.

En lugar de ello, el capataz John Farrell y muchos jugadores de los Patirrojos señalaron dicho batazo como un momento clave en el triunfo dramático de Boston por 7-5 sobre Nueva York en el Fenway Park.

El quisqueyano Hanley Ramírez fue el héroe al conectar un bambinazo de oro con dos outs en la parte baja del noveno episodio, pero fue Ortiz, quien ahora ocupa el 17mo lugar en la lista de jonrones, quien "puso la mesa".

El cuadrangular solitario, una línea al bosque central contra Adam Warren, fue el 53er vuelacercas de Ortiz contra los Yankees en su carrera. Con el batazo, que según Statcast™ fue de 442 pies, el veterano igualó la distancia de sus bambinazos más largos de la temporada.

"No estoy enfocado en nada de eso, en ninguno de esos números personales", dijo Ortiz al preguntársele acerca de la hazaña. "Ahora mismo, lo que necesitamos es ganar. Tenemos que hacer lo que sea necesario para ganar. La competencia ahora mismo está bien reñida. Ves la tabla de posiciones en la televisión - todos los triunfos son importantes en estos momento. Es muy bonito ser parte de la historia y esas cosas, pero ahora mismo no estoy enfocado en eso. Estoy enfocado en ganar".