Los Yankees visitan a Boston con bastante en juego ahora

Los Yankees visitan a Boston con bastante en juego ahora

Una serie encendida en el Fenway Park será el escenario para que los Pequeños Bombarderos de los Yankees traten de alcanzar a los Medias Rojas en una batalla por la clasificación en el Este de la Liga Americana. El primer juego de la serie será el jueves, con el abridor Masahiro Tanaka los Yankees oponiéndose al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas.

El drama comienza con los Medias Rojas aferrándose a una ventaja de un juego sobre los Orioles en la división, dos sobre los Azulejos y cuatro sobre los Yankees.

"Ellos tienen un montón de buenos jugadores", dijo el jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts, acerca de los Yankees. "He jugado contra muchos de esos muchachos en Doble-A y al ver lo que hicieron allí, no es ninguna sorpresa ver lo que están haciendo aquí."

El estado de ánimo de los Yankees ha cambiado drásticamente desde su última visita a Boston, cuando ganaron dos de tres partidos a principios de agosto al tiempo que Alex Rodríguez consumía sus últimos turnos al bate. Acababan de ser cambiados por los neoyorquinos estrellas como el puertorriqueño Carlos Beltrán, el cubano Aroldis Chapman y Andrew Miller.

Esas vacantes han sido ocupadas por caras nuevas que parecen dirigirse a papeles protagonistas, encabezadas por el dominicano Gary Sánchez, quien ha conectado 14 cuadrangulares y podría aún estar en la conversación para el premio al Novato del Año.

"Estos muchachos son muy capaces y han querido tener la oportunidad", dijo el gerente general Brian Cashman. 

Los Medias Rojas han tomado nota de la oleada de talento de sus rivales, pero el equipo de John Farrell no ha sentido la necesidad de mirar para atrás por el momento. Ellos llegan en la serie con una ventaja en la división de cuatro juegos sobre el cuarto puesto que ocupan los Yankees, que están de nuevo en la lucha por el Comodín.

Luego de perder dos de tres ante los Orioles, los Medias Rojas siguen centrados en la vigilancia de su ventaja en la división, mientras trazan los últimos días de la última temporada de David Ortiz.
No es novedad ver a los Yankees y los Medias Rojas enfrentarse tan tarde en el calendario con tanto en juego, pero sí en los últimos tiempos. De hecho, la última vez que los rivales se midieron separados por menos de cinco juegos por el liderato de la división fue del 14 al 16 de septiembre de 2007.

Esa temporada finalizó con Boston registrando 96 victorias, por encima de las 94 de los Yankees. Ese año los Medias Rojas conquistaron su segundo título de Serie Mundial en cuatro años.

Dos puntos clave acerca de este juego

• Los Yankees tienen 22-7 en 29 aperturas de Tanaka, quien está empatado con Rick Porcello de Boston (22-7) por la mayor cantidad de victorias del equipo cuando abre. Tanaka ocupa el segundo lugar de la Liga Americana en efectividad (3.04) y el quinto en WHIP (1.07), y tiene 6-0 con 1.94 en sus últimas siete aperturas, la segunda mejor efectividad en la Liga Americana en ese trecho.

• Ortiz puede superar al legendario Yankee Mickey Mantle por el puesto 17 exclusivo en la lista de todos los tiempos en cuadrangulares con su próximo batazo largo, lo que le daría 537. Ortiz ha prosperado contra Nueva York en los últimos años, con 33 cuadrangulares, 111 empujadas y OPS de 1.020 en 478 turnos al bate.