Se transmitirá por MLB.com el programa Stand Up to Cancer

Se transmitirá por MLB.com el programa Stand Up to Cancer

La quinta edición del programa televisivo Stand Up to Cancer, que se realiza cada dos años para recaudar fondos destinados al estudio del cáncer, se transmitirá esta noche entre 8:00 y 9:00 ET, en MLB Network y MLB.com. El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson estará representando a Major League Baseball, donante fundador de la iniciativa, y junto a él habrá un lineup de celebridades como Ben Affleck, Matthew McConaughey, Emma Stone, Viola Davis, Jon Hamm, Kristen Wiig, Zach Galifianakis, Anna Kendrick, entre otros.

También estarán presentes Ed Helms, Matt Bomer, Dave Franco, Sonequa Martin-Green, Rob Riggle, Tony Hale, Terry Crews, Mel B, Bree Turner, Josh Gad, Niecy Nash, Eric Stonestreet, Alison Sweeney, Ken Jeong, Marcia Cross, Greg Grunberg, Danielle Campbell, Charlie Wilson, Brittany Daniel y quién también fuese fundadora de SU2C, Katie Couric. Habrá presentaciones musicales de Celine Dion, Dierks Bentley, Keith Urban y Little Big Town.

Las estrellas tendrán la oportunidad de interactuar con el público a través de los teléfonos de SU2C y las redes sociales. Adicionalmente, SU2C complementará su presencia digital acercándose al público a través de su campaña #reasons2standup. Durante los días previos y también esta misma noche, SU2C ha solicitado a sus donantes y contribuyentes que compartan las razones por las cuales han decidido unirse a la lucha contra el cáncer compartiendo fotos y videos en las redes sociales con la etiqueta #reasons2standup.

MLB ha proporcionado ayuda financiera e innumerables oportunidades para solidificar las raíces del movimiento Stand Up To Cancer solicitando a los aficionados alrededor del mundo que tomen partido. Robinson, asesor del Comisionado Rob Manfred, asistirá como representante de MLB, presente como parte del show una vez más.

A lo largo del año, MLB trabaja de distintas maneras con SU2C. La más visible de ellas es a través de su iniciativa durante los encuentros en eventos como el que se realizó este año durante el Juego de Estrellas presentado por MasterCard en San Diego. Allí, un estadio repleto -incluidos jugadores, coaches, dirigentes y el Comisionado- se levantó mostrando letreros donde se leía "Yo me paro por", dedicados a personas que habían sido afectados o fallecido a causa del cáncer.

"Pienso que para el béisbol siempre es importante estar afiliado y en sintonía con organizaciones de primera", dijo Manfred. "Stand Up To Cancer es una organización de primera, no sólo en términos de su misión, lo importante que es que encontremos una cura para el cáncer, sino en la forma cómo trabajan. Tienen una filosofía única sobre cómo se deben hacer las investigaciones, una que tiene mucho sentido para mí y para mucha gente. Creo que han hecho un tremendo trabajo".