Los Indios siguen firmes en la cima de la División Central de la Americana

Los Indios siguen firmes en la cima de la División Central de la Americana

CLEVELAND - Los Indios se han pasado los últimos años viendo los resultados de otros equipos a esta altura de una temporada. Pero diferente a aquellas campañas, en esta ocasión Cleveland no tiene que esperar necesariamente que los otros conjuntos pierdan.

"Controlamos nuestro propio destino", dijo el cerrador de la Tribu, Cody Allen. "Si ganamos, no se nos puede alcanzar".

Allen reconoce que viene poniéndole atención a lo ocurrido con los rivales desde mayo. Ahora, faltando 23 juegos en la temporada regular, los Indios tienen marca de 81-58, muy similar a lo que tenía para estas alturas la edición de la Tribu del 2007-la última vez que Cleveland se coronó campeón de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios llevan 97 días consecutivos en la cima, luego de su triunfo en casa sobre los Astros de Houston el jueves por 10-7.

"Nos hemos colocado en una posición en la que los otros equipos nos miran desde abajo", dijo Allen, refiriéndose a sus rivales de la Central de la Americana. "Aún tenemos que jugar un buen béisbol, que es lo primero. Estamos enfocados en salir a ganar los juegos a diario".

Los Tigres de Detroit son el contrincante más cercano a los Indios en la División Central, a 6.0 juegos de la Tribu. Todavía quedan siete encuentros entre ambos equipos. Del 16 al 18 de septiembre los Felinos le harán la visita a la Tribu en el Progressive Field, a la vez que los Indios jugarán cuatro choques en Detroit del 26 al 29 de dicho mes.

Antes de iniciar la primera de esas dos series con los Tigres, los Indios jugarán siete partidos en la ruta. El viernes, la Tribu iniciará una serie de tres encuentros contra los Mellizos en Minneapolis, previo a cuatro juegos en Chicago ante los Medias Blancas.