MLB celebrará el Mes de la Herencia Hispana con Logotipo especial MLB, nuevo anuncio y juegos de herencia hispana

Actividad marca mayor esfuerzo de la liga para celebrar el Mes de Herencia Hispana

MLB celebrará el Mes de la Herencia Hispana con Logotipo especial MLB, nuevo anuncio y juegos de herencia hispana

Major League Baseball llevará a cabo su reconocimiento más extenso del Mes de la Herencia Hispana en la historia de la liga mediante la creación de una versión especial de su logotipo de la silueta de bateador y debuta un nuevo anuncio celebrando las muchas maneras en que los clubes de MLB y los jugadores latinos impactan el juego en el terreno y en la comunidad latina. Además, los clubes de MLB serán anfitrión de los juegos de la herencia hispana en el período previo y durante el Mes de la Herencia Hispana. El anuncio fue hecho el Día Roberto Clemente, una celebración anual de MLB de la vida y el legado del gran jugador latino.

El aumento en la actividad que rodea el Mes de la Herencia Hispana es una extensión de la campaña de la liga Ponle Acento. Ponle Acento fue creado para destacar la marca distintiva que los jugadores y los aficionados latinos de MLB dejan en el juego.

LOGOTIPO ESPECIAL

MLB ha añadido una marca de acento a su logotipo de la silueta de bateador en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana. El nuevo logotipo de MLB Acento será utilizado en estadios de béisbol, MLB tradicional y redes sociales, y en las camisetas de práctica de bateo usada por jugadores antes de juegos selectos. Los 30 clubes de MLB usarán las camisetas, con el logotipo de MLB Acento en sus colores del equipo, al menos una vez antes del final de la temporada regular.

CREATIVO NUEVO

Por primera vez, MLB ejecutará un anuncio bilingüe (inglés y español) en el mercado general de los medios nacionales. El creativo nuevo será presentado en ESPN, Fox Sports 1, MLB Network, MLB.com y plataformas de redes sociales de MLB. La versión en español será transmitida por ESPN Deportes, Fox Deportes y en LasMayores.com, el sitio web oficial en español de MLB. El anuncio se estrenará miércoles de béisbol en ESPN el 14 de septiembre, la noche anterior del primer día oficial del Mes de la Herencia Hispana.

JUEGOS DE LA HERENCIA HISPANA

Un total de 23 equipos de MLB serán anfitrión de los eventos y juegos de la herencia hispana esta temporada y una mayoría de ellos se llevará a cabo en septiembre durante el Mes de la Herencia Hispana o en los días previos al 15 de septiembre. Los juegos especiales incorporarán influencias latinas en la experiencia de los aficionados que podrían incluir elementos de presentación en juego, entretenimiento temático, opciones únicas de comida, regalos para los aficionados y mucho más. Los equipos de casa utilizaran las camisetas Ponle Acento con el logo de MLB Acento durante la práctica de bateo.

A continuación se presenta un calendario de los juegos de la herencia hispana en septiembre:

3 septiembre           Texas Rangers                     Hispanic Heritage Night

4 septiembre           Seattle Mariners                   Salute to Latin American Béisbol Day

9 septiembre           Miami Marlins                       Nicaraguan Heritage Night

10 septiembre         Arizona Diamondbacks        Hispanic Heritage Day

16 septiembre         Atlanta Braves                      Hispanic Heritage Night

16 septiembre          Cincinnati Reds                   Fiesta Rojos

17 septiembre          San Francisco Giants          Fiesta Gigantes

17 septiembre          Colorado Rockies                Hispanic Heritage Night

23 septiembre         Tampa Bay Rays                   Roberto Clemente/Hispanic Heritage Night

23-25 septiembre     San Diego Padres                Fiesta in the Park

24 septiembre          Houston Astros                     Hispanic Heritage Street Festival

24 septiembre          Los Angeles Dodgers           La Gran Fiesta

28 septiembre          Washington Nationals           Hispanic Heritage Day

30 septiembre          Chicago White Sox               Hispanic Heritage Night

30 septiembre          St. Louis Cardinals                Fiesta Cardenales

Los equipos que fueron anfitriones de juegos de la herencia hispana y celebraciones anteriores en la temporada incluyen a Boston Red Sox, Detroit Tigers, Kansas City Royals, Los Angeles Angels, Milwaukee Brewers, Minnesota Twins y Philadelphia Phillies. Algunos de los equipos mencionados anteriormente también han sido sede de varios juegos de la herencia hispana y eventos durante todo el año. Además, los New York Yankees celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con una variedad de eventos, dentro y fuera del estadio de los Yankees.

DATOS SOBRE MLB, JUGADORES Y AFICIONADOS LATINOS

  • Al menos 235 jugadores que aparecieron en las listas de apertura eran de origen latino, que es más del 27% de la liga.
  • De acuerdo con una encuesta de ESPN Deportes 2015, más del 60% de los hispanos estadounidenses se consideran aficionados de Major League Baseball.
  • Al menos 25 jugadores y personal en el terreno han añadido diacríticos (es decir, el acento, tilde) a su apellido en sus uniformes en las últimas dos temporadas.
  • Se han producido dos millones de descargas en español de la aplicación de MLB At Bat, incluyendo un aumento del 80 por ciento más que el año 2015, el primer año de oferta bilingüe completa de MLB. Proporciona una experiencia total del idioma nativo en la aplicación, incluyendo artículos de noticias, etiquetas de navegación de la aplicación, descripciones de vídeo, clasificaciones, páginas personalizadas del equipo, transmisiones de audio en vivo disponibles y la función de Gameday pitch-track.
  • En 2016, los aficionados del béisbol de habla hispana consumen más minutos de contenido de béisbol en At Bat a través de julio que hicieron en toda la temporada 2015 - superando el hito 500 millones de minutos.
  • El Premio Roberto Clemente es el premio individual más destacado que Major League Baseball otorga. Cada año en el World Series, MLB reconoce con este premio al jugador que mejor representa el juego de béisbol a través de carácter extraordinario, la participación comunitaria, la filantropía y las contribuciones positivas, dentro como fuera del terreno.
  • LatinWorks es la agencia de mercadeo hispano de registro de MLB.