Manny Machado suena grand slam y los Orioles aplastan a los Rays

Manny Machado suena grand slam y los Orioles aplastan a los Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- Manny Machado coronó un racimo de seis carreras en el cuarto inning con un grand slam ante Jake Odorizzi, y los Orioles de Baltimore apabullaron el martes 11-2 a los Rays de Tampa Bay.

Chris Davis y Adam Jones pegaron también sendos jonrones por Baltimore, que comenzó la jornada empatado en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada y dos juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana.

Los Azulejos cayeron ante los Yanquis, y Baltimore se les acercó a un juego.

El vuelacerca del dominicano Machado fue su 34to en la presente campaña. Davis llegó a 35 y Jones a 26.

Odorizzi (9-6) cayó por vez primera en 10 aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Permitió siete anotaciones y seis imparables en cuatro episodios, durante los que concedió tres boletos.

El jonrón de Machado con las bases llenas fue antecedido por dos bases por bolas, un toletero golpeado y un doble de dos carreras de J.J. Hardy.

Yovani Gallardo (5-7) resolvió cinco actos por Baltimore. El mexicano permitió dos carreras (una limpia) y cinco hits, en una faena que incluyó cinco ponches.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Machado de 6-3 con una anotada y cinco impulsadas.