Tigres, Cardenales y Mets suben en los Power Rankings de esta semana

Tigres, Cardenales y Mets suben en los Power Rankings de esta semana

Aunque aún hay par de luchas divisionales que podrían extenderse hasta el último fin de semana de la temporada, lo más interesante ahora mismo parece ser las batallas por los Comodines de ambas ligas.

Boston encabeza el Comodín de la Liga Americana, con ventaja de un juego sobre los Orioles y los Tigres. A dos juegos del segundo Comodín están los Astros, seguidos por los Yankees (3.5), Reales (4.0) y Marineros (5.0).

Es una apuesta segura que habrá partidos importantes el 2 de octubre, último día de la temporada regular.

Mayor salto de la semana: Los Tigres subieron del puesto 11 al ocho, los Cardenales del 13 al 10 y los Mets del 17 al 14. A pesar de perder series ante los Mets, Atléticos y Rojos en las últimas dos semanas, San Luis sería uno de los Comodines si la temporada terminara hoy. Además, su rotación abridora empieza a tomar forma.

Mayor declive: Los Marineros bajaron del lugar 12 al 17, con apenas cuatro victorias desde el 22 de agosto. La expansión de los rosters a 40 jugadores le ha brindado a Seattle algo de ayuda en el bullpen, pero le falta mucho terreno por recorrer en la lucha por el segundo Comodín del Joven Circuito.

El Top 5 de los Power Rankings de esta semana:

1. Cachorros: Chicago podría asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional en aproximadamente una semana, con 41 juegos por encima de .500 y ventaja de 16.5 sobre los Cardenales. Los Cachorros llevan un ritmo para ganar 105 encuentros. Ahora lo único en duda es quién entre Kris Bryant y Anthony Rizzo tendrá más méritos para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

Rangers: Aunque no es oficial, se puede decir que ha terminado la lucha por el título del Oeste de la Liga Americana. Los Rangers llevan marca de 13-3 contra los Astros y de 11-4 ante los Marineros en la presente temporada. Texas no es un equipo perfecto, pero sí tiene profundidad gracias a las adiciones del boricua Carlos Beltrán y de Jonathan Lucroy en la fecha límite de cambios. El récord de los Rangers de 82-56 igual su mejor marca después de 138 juegos, lo que hizo la edición tanto de 1999 como la del 2012.

3. Indios: La Tribu reaccionó con seis victorias al hilo antes de perder el lunes ante los Astros. Los Indios presumen la segunda mejor efectividad de un bullpen (3.44) y el mejor promedio de carreras limpias colectivo del cuerpo monticular en la Liga Americana (3.79). Después de su serie contra Houston, Cleveland jugará el resto de la temporada ante equipos de la División Central de la Liga Americana-incluyendo siete vs. Detroit.

4. Nacionales: Washington, dueño del tercer mejor récord en Grandes Ligas, lleva marca de 40-18 ante rivales del Este de la Liga Nacional-la mejor de cualquier equipo dentro de su propia división. El bullpen de los Nacionales es el mejor de la Nacional (3.34), superado sólo por el de los Reales (3.12) en las Mayores.

5. Azulejos: Toronto encabeza una lucha cerrada entre tres equipos en el Este de la Liga Americana. Los Azulejos tuvieron récord de apenas 7-6 en las últimas dos semanas. Sin embargo, el equipo canadiense tiene la segunda mejor efectividad colectiva de la Liga Americana (3.84) y sus dos rivales más fuertes, los Orioles y Medias Rojas, tienen interrogantes en el pitcheo.

El resto, del 6 al 20

6. Medias Rojas (7)
7. Dodgers (6)
8. Tigres (11)
9. Orioles (8)
10. Cardenales (13)
11. Gigantes (9)
12. Reales (10)
13. Astros (15)
14. Mets (17)
15. Yankees (14)
16. Marlins (16)
17. Marineros (12)
18. Piratas (18)
19. Rockies (19)
20. Medias Blancas (20)