José de León cumple dos sueños en su debut con Dodgers

José de León cumple dos sueños en su debut con Dodgers

LOS ANGELES -- El lanzador puertorriqueño José de León hizo su debut con los Dodgers el domingo en el cierre de la serie contra los Padres y el derecho no sólo se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas, sino que también consiguió algo que buscaba este año.

"Una de las cosas en que pensaba era que necesitaba estar aquí esta temporada porque quería que Vin Scully narrara uno de mis juegos", expresó De León, quien es el prospecto número 2 en la organización según MLBPipeline.com. "La verdad, todavía estoy en shock, todavía no lo puedo creer".

El domingo en el cierre de la serie de Los Angeles contra los Padres con sus padres presentes, De León recetó nueve ponches, permitió cuatro carreras y seis imparables en seis episodios, sin conceder ningún pasaporte.

Pese a que De León tuvo una dominante segunda mitad de temporada en Triple-A Oklahoma City, las varias lesiones en la rotación de Los Angeles y la presencia de otros novatos como el mexicano Julio César Urías, Ross Stripling, y Brock Stewart, la gerencia de los Dodgers estaba determinada a ascender al boricua en septiembre.

"Les estaría mintiendo si les digo que no estaba pensando en esto, porque lo he tenido en mi mente desde que era un niño", manifestó De León. "Pero debes controlar las cosas que están en tus manos y sabía que el momento llegaría pronto. Sólo trataba de divertirme allá, lo mismo que trataré de hacer aquí. Me mantendré enfocando y disfrutaré del momento".

Los nueve ponches de De León fueron la mayor cantidad por un serpentinero en su debut de Grandes Ligas por los Dodgers desde que Kazuhisa Ishii abanicó a 10 en el 2002.