Gigantes subieron desde Doble-A al relevista Joe Nathan

Gigantes subieron desde Doble-A al relevista Joe Nathan

CHICAGO -- El relevista Joe Nathan fue convocado el sábado por los Gigantes de San Francisco, el equipo que lo canjeó a los Mellizos después de la temporada del 2003.

Nathan, quien ha sido elegido para seis Juegos de Estrellas y se encuentra en el octavo lugar en la historia de Grandes Ligas con 377 rescates de por vida, se sometió a una segunda cirugía Tommy John en abril del 2015.

"Creo que va a aportar experiencia", dijo el manager de San Francisco, Bruce Bochy, acerca de Nathan. "Eso es valioso para los muchachos jóvenes".

Nathan, de 41 años de edad, hizo tres presentaciones por los Cachorros esta temporada en las que no permitió carrera alguna, pero fue dejado en libertad por Chicago el 6 de agosto y aproximadamente dos semanas después firmó un contrato de liga menor con los Gigantes.

En seis innings en blanco por Doble-A Richmond en el sistema de San Francisco, Nathan ponchó a siete bateadores.

El relevista veterano comenzó su carrera profesional con los Gigantes en el 1995 cuando fue seleccionado por el club en la sexta ronda del draft amateur. De 1999 al 2003, Nathan tuvo marca de 24-10 con efectividad de 4.12 por San Francisco.