Los Yankees creen que pueden dar la pelea todavía

Los Yankees creen que pueden dar la pelea todavía

En las últimas semanas, el novato Gary Sánchez se ha dedicado a hacer que lo imposible luzca fácil. Por lo tanto, no es sorpresa que el receptor dominicano considere que sus Yankees están en posición de colarse en los playoffs.

Sánchez ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana en semanas consecutivas por la manera histórica en que estuvo sacando la bola del parque. Luego de semejante hazaña, superar a dos o tres equipos para adueñarse de un Comodín luce como una tarea sencilla.

"Definitivamente, es bueno cuando te está yendo bien y a la vez, al equipo le va bien", manifestó Sánchez. "Estamos ahí, en plena pelea; eso lo hace aun mejor. Si seguimos ganando los juegos, tendremos buenas posibilidades de meternos en los playoffs".

Los Yankees llegaron a la acción del viernes a 2.5 juegos del segundo Comodín del Joven Circuito. Los Orioles, Tigres y Astros aventajan a Nueva York en dicha pelea.

"Me siento positivo. Lo he dicho desde el principio, me siento optimista con los muchachos que están aquí", manifestó el capataz de los Yankees, Joe Girardi. "También he dicho desde un principio que la oportunidad está a nuestro alcance. Hay una loma por escalar, pero creo en estos muchachos y creo que vamos a seguir peleando".

Aunque matemáticamente las posibilidades de los Yankees de llegar a los playoffs son mínimas, Nueva York ha ganado 13 de sus últimos 20 juegos e incluso se ha llevado cuatro series consecutivas. Las posibilidades del club no han cambiado mucho desde julio, cuando el propietario Hal Steinbrenner decidió desprenderse del boricua Carlos Beltrán, sel cubano Aroldis Chapman, de Andrew Miller y del dominicano Iván Nova.

Una nueva camada de novatos - encabezada por Sánchez, Aaron Judge y Tyler Austin - ha suavizado el golpe de dichas partidas, junto con el aporte de veteranos como el dominicano Starlin Castro, Didi Gregorius y Mark Teixeira. Muchas personas quizás hayan descartado a los Yankees, pero los pupilos de Girardi nunca dieron por perdida la campaña.

"Venimos jugando un béisbol emocionante", dijo el relevista Dellín Betances. "Estos muchachos jóvenes han dado la cara. Supongo que mucha de esa energía se propaga entre los otros. Castro, Didi y Sánchez, quien ha hecho tremendo trabajo detrás del plato y obviamente con el bateo. Estos muchachos jóvenes, su energía se ha contagiado y estamos jugando buena pelota".

Faltando 30 juegos por disputar en la temporada regular, más de un observador ha señalado que hay más optimismo en el clubhouse de los Yankees ahora mismo que en cualquier otro momento de la campaña.

"Estamos más cerca y hemos estado jugando mucho mejor", dijo el veterano Chase Headley. "Una cosa es decir hace un mes que teníamos la oportunidad de llegar a los playoffs. Pero hasta que empiezas a jugar mejor y te das la oportunidad de avanzar, obviamente estamos en una mejor posición que antes. Caímos en un hoyo bien profundo al principio, así que es camino arduo. Pero seguimos luchando".

El calendario le ofrece pocos respiros a los Yankees en septiembre. La novena del Bronx disputará apenas siete juegos contra equipos que se encuentran por debajo de .500 - todos contra los Rays - pero hasta ahora los dos equipos han dividido su serie particular, 6-6. Con la excepción de una serie de tres compromisos contra los Dodgers, los Bombarderos medirán fuerzas exclusivamente con equipos del Este de la Americana.

Girardi dijo que ve los 27 juegos contra rivales divisionales como algo positivo, a pesar de que Nueva York tiene marca de 21-18 contra clubes del Este de la Americana este año. No obstante, los Yankees han mejorado en ese sentido, ya que en el mes de agosto registraron foja de 7-5 contra sus rivales divisionales.

"Venimos jugando relajados, como si no tuviéramos nada que perder, y nos ha dado resultados", dijo el serpentinero Adam Warren. "¿Por qué no seguir haciendo lo mismo?"