Dodgers suben a Puig y lo incluyen en el lineup vs. Padres

Dodgers suben a Puig y lo incluyen en el lineup vs. Padres

LOS ANGELES - El jardinero cubano Yasiel Puig ha sido convocado a Grandes Ligas por los Dodgers, que lo incluyeron en el lineup titular para el primer juego de la serie ante los Padres el viernes en el Dodger Stadium.

"Yasiel ha hecho todo lo que le hemos pedido", dijo el manager de la novena de Los Ángeles, Dave Roberts, en una entrevista con MLB Network Radio el viernes. "En definitiva, sentimos que nos hace mejor [equipo]; ese fue el factor decisivo".

Puig y cualquier otro jugador que se encontraba dentro en la organización de Los Ángeles a partir del miércoles serían elegibles para el roster de postemporada.

Puig, de 25 años de edad, lleva promedio de .348 con cuatro jonrones y 12 remolcadas en 19 juegos por Triple-A. El oriundo de Cienfuegos fue enviado a ligas menores para mejorar su juego y su actitud.

Los Dodgers colocaron a Puig en waivers el domingo. El jardinero fue reclamado por un equipo cuya identidad no fue revelada, pero no fue canjeado. En 81 partidos por el equipo grande esta temporada, Puig batea .260 con siete bambinazos y 34 remolcadas.

El regreso de Puig con el equipo grande se produciría en un momento crucial, ya que los Dodgers luchan ahora mismo por alejarse de los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional para capturar el banderín de la división por cuarta campaña consecutiva.