Nomar Mazara emocionado de tener los playoffs en la mira

Nomar Mazara emocionado de tener los playoffs en la mira

ARLINGTON - Con la excepción de los intensos torneos de tenis de mesa en el clubhouse de los Rangers, pocas veces se ve muy expresivo ni alterado el novato del equipo de Texas, Nomar Mazara. Por eso el dominicano se ha ganado el apodo de "The Big Chill".

Sin embargo, lo que sí le provoca una sonrisa al jardinero es la posibilidad de ser parte de un equipo de playoffs en su primera temporada en Grandes Ligas, ya que los punteros texanos van por su segundo título consecutivo en el Oeste de la Liga Americana.

"Súper emocionante", expresó Mazara sobre la perspectiva de los Rangers para el 2016. "Tenemos un equipo muy talentoso y muy unido".

Uno de los motivos del éxito colectivo de Texas en la presente campaña ha sido el surgir de Mazara, quien subió al equipo grande en abril y empezó a todo vapor, dando jonrón en su mismo primer juego y acumulando nueve bambinazos en sus primeros 43 choques. Aunque su promedio ha bajado de .324 desde el 10 de junio a .281, el quisqueyano se ha mantenido alrededor de los 280, a la vez que sus números de porcentaje de embasarse y slugging también han seguido estables.

"Trabajando duro, así uno puede mantenerse", dijo Mazara, quien llegó al domingo con una humilde racha de cinco juegos consecutivos bateando de hit. "Nunca rendirse. Llegar aquí con un propósito y seguir trabajando duro.

"Es lo que uno siempre sueña cuando chiquito, jugar aquí en Grandes Ligas. Gracias a Dios tuve la oportunidad de debutar este año y la manera en que lo estoy haciendo me emociona mucho. Y nada, voy a seguir trabajando y dando lo mejor de mí". 

Mazara cuenta con una serie de veteranos en Texas con los que puede consultar. Entre ellos el joven de 21 años señala a su compatriota Adrián Beltré, al boricua Carlos Beltrán, al venezolano Elvis Andrus y al surcoreano Shin-Soo Choo.

"Los veteranos están ahí para uno", comentó el oriundo de Santo Domingo. "Uno se siente más libre de preguntarles a ellos cualquier cosa. Siempre me dan consejos sobre cómo hacer las cosas, llegar temprano y seguir trabajando duro.

"Viéndolos a ellos, que tienen 19, 20 años en Grandes Ligas, llegar antes que todo el mundo, la ética de trabajo que ellos tienen, eso sorprende. Tú dices, '(Vaya), si esa gente tiene 20 años haciendo lo mismo, es por una razón'. ¿Por qué no seguirles esos pasos?"

INICIO POSITIVO COMO PRIMER BATE

Ante la lesión de Choo, el manager Jeff Banister decidió utilizar a Mazara como primer bate ante lanzadores derechos de ahora en adelante, con Delino DeShields cumpliendo dicho rol contra los zurdos. Desde el jueves, Mazara lleva de 13-4 con una base por bolas en el puesto número 1 del orden.

"Los turnos no han sido todos limpios, pero sí han sido competitivos y él se ha podido embasar", dijo Banister al respecto. "A lo mejor no se va a robar muchas bases, pero sabe correr las bases y si puede hacer esas cosas para nosotros, podrá poner la mesa para los muchachos en medio del lineup".

Como abridor en la alineación, Mazara sí ha tomado más consciencia sobre su responsabilidad de hacer que el lanzador contrario exhiba la mayor parte posible de su repertorio en el primer turno del juego.

"En el primer turno salgo a sacar lo más provecho que pueda", dijo Mazara. "El primer turno (de un juego) es muy importante, porque ahí tú te das cuenta de qué tiene el pitcher, cuáles son los pitcheos que va a tirar.

"Ese es mi approach (mentalidad), pero me estoy enfocando un poquito más de hacerlo más profundo, especialmente en el primer turno. En mi primer turno del juego me estoy enfocando un poquito más en eso para que todo el mundo vea lo que tiene el pitcher. Pero nunca se sabe, un día puedo tirarle al primer pitcheo. Depende".