Orioles son aplastados por ataque ofensivo de Yankees

Orioles son aplastados por ataque ofensivo de Yankees

NUEVA YORK - El novato Gary Sánchez prosiguió con su sensacional despliegue de poder al batear de jonrón por tercer juego consecutivo, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el sábado 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Sánchez conectó su jonrón en el cuarto inning, un batazo que picó sobre la base del muro del jardín central. El receptor dominicano se convirtió así en el jugador que más rápido en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 11 jonrones: todo en 23 juegos, incluyendo un par de juegos en los que se fue sin hits el año pasado.

Luego que el bateador ambidiestro la desapareció, los 38.843 espectadores en el Yankee Stadium corearon su nombre. Mark Teixeira se salió de la caja de bateo, para frenar el juego, y así permitir que su compañero de 23 años de edad pudiera agradecerle el aliento a los fanáticos.

Starlin Castro y Aaron Hicks también jonronearon por los Yanquis, que encadenaron su cuarta victoria.

Al día siguiente de vapulear 14-4 a los Orioles, Nueva York se acercó a dos juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana.

Chris Davis disparó dos jonrones y Mark Trumbo añadió su número 39 de la campaña, la máxima cantidad en las mayores. Pero Baltimore encajó su tercer revés seguido.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, una anotada; y Pedro Alvarez de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-1, una anotada y remolcada; y Starlin Castro de 6-4, tres anotadas y tres remolcadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.