Mets saltarán la próxima apertura de Jacob deGrom

Mets saltarán la próxima apertura de Jacob deGrom

NUEVA YORK - Alarmados por las últimas dos aperturas de Jacob deGrom, en las que el serpentinero ha permitido 13 carreras y 25 hits, los Mets acudieron a la tecnología para tratar de hallar una explicación y llegaron a la conclusión de que se trata de un problema de mecánica y no de salud.

Por lo tanto, el club ha decido saltar la próxima salida del diestro con el fin de ayudarlo a recuperar la forma que hasta poco lo hizo parte de la conversación para el Premio Cy Young en la Liga Nacional.

"Obviamente quiero estar en el terreno, pero en las últimas [salidas] no he ayudado mucho al equipo que digamos", dijo deGrom, quien tiene efectividad de 2.96 esta temporada. "Creo que a la larga esto me va a ayudar".

Los Mets determinaron que deGrom está soltando la bola desde un punto más alto y más cerca de la línea de la primera base que de costumbre.

"En sus últimas dos aperturas, sus lanzamientos no se han movido como suelen hacerlo", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, al respecto. "No creemos que se deba a una lesión. Quizás sea cuestión de mecánica. Eso no significa que no haya trabajado mucho y que le caería bien un día libre. Pero tomando todo en cuenta, confíamos en que le daremos un día libre y que después de ello volverá a lanzar".