Abraham Almonte pone su granito de arena en los Indios

Abraham Almonte pone su granito de arena en los Indios

ARLINGTON - Terry Francona y los Indios de Cleveland tomaron la decisión de apoyar a Abraham Almonte cuando el dominicano fue suspendido por 80 juegos en febrero al arrojar positivo por el esteroide Boldenone.

Aunque Almonte no podrá ser parte del equipo en los playoffs si la Tribu finalmente clasifica, el jardinero está haciendo aportes importantes para ayudar a Cleveland a alcanzar dicha meta. Y el quisqueyano está muy agradecido con la organización.

"Cleveland ha sido un equipo, en el poco tiempo que tengo con ellos, que ha dado la cara por mí", dijo Almonte, quien fue cambiado de los Padres de San Diego a los Indios en julio del 2015. "Me han respetado y me han dado un valor".

El viernes, Almonte se fue de 5-3 con dos dobles y cuatro empujadas en la victoria de Cleveland por 12-1 sobre Texas. De esa manera, la Tribu mantuvo su ventaja de 4.5 juegos sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Si los Indios participan en su primera serie de playoffs desde el 2007, Almonte asegura que será el que más fuerte aplaude y apoye al equipo.

"Dando brincos", expresó el quisqueyano con una gran sonrisa. "Cuando me suspendieron, Tito (el manager Terry Francona) dijo que yo era parte del we, nosotros, y parte voy a ser. "Me han dado a entender que yo valgo mucho para ellos en un momento difícil. Creo que éste es el momento para yo levantar la cabeza y pujar por ellos, así como ellos lo han hecho por mí".

Ante la ausencia de Michael Brantley en los jardines, más algunas otras lesiones en la Tribu, Almonte ha sido de mucha ayuda para la tropa de Francona. En un total de 38 juegos desde que fue activado a principios de julio, el bateador ambidextro lleva promedio de .280, 13 dobles, 13 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .731.

Dichos números representan un punto alto en la carrera de Almonte, quien no había llegado a su potencial con los Marineros ni los Padres a nivel de Grandes Ligas.

"Mucha disposición, sacrificio y gracias a Dios las cosas han salido bien", dijo Almonte sobre el giro positivo que ha tenido luego de la suspensión. "Digo que Dios nos dio la fuerza para no rendirnos y gracias a Él estamos viviendo un buen momento, uno que sé que muchos no esperaban.

"Este es un deporte que tiene altas y bajas, pero siempre que tú tengas un buen plan y te mantengas positivo, vas a tener muchos chances de tener éxitos en este negocio. Eso es lo único que he hecho, trabajar de la misma manera".