Clásico: Anuncian los rosters para la última eliminatoria en Brooklyn

Clásico: Anuncian los rosters para la última eliminatoria en Brooklyn

Las selecciones de Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán medirán fuerzas del 22 al 25 de septiembre en el MCU Park de Brooklyn, N.Y. para definir el 16to y último participante para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. El viernes se anunciaron los managers, rosters y horarios para dicha ronda eliminatoria, la cual contará con la participación de 41 jugadores afiliados con clubes de Grandes Ligas.

Además de 20 jugadores propios, Israel tendrá en sus filas al lanzador Jason Marquis; a los ex infielders de los Mets Ike Davis y Josh Satin; y a Craig Breslow, quien fue una piaza clave del bullpen del equipo de los Medias Rojas que ganó la Serie Mundial en el 2013.

El Salón de la Fama Barry Larkin dirigirá a la selección de Brasil por segunda vez. En esta ocasión, su cuerpo de instructores incluye a los ex ligamayoristas Steve Finley como coach de bateo y LaTroy Hawkins como coach de pitcheo. Trevor Hoffman, quien se encuentra en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con 601 rescates, será el coach del bullpen por Gran Bretaña.

La selección de Gran Bretaña será dirigida por Liam Carroll, quien fue elegido para dicho rol en enero, mientras que Jerry Weinstein, quien funje como el piloto de Wareham Gatemen en la Liga de Cape Cod y pasó nueve temporadas como coach en el sistema de los Rockies, será el manager de la selección de Israel. Pakistán hará su debut en Clásicos Mundiales bajo el mando del capataz Pervaiz Shah Khawar.

El ganador de la eliminatoria en Brooklyn se unirá a los 15 países que ya tienen cupo en el Clásico del 2017: Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Las invitaciones estuvieron basadas en las actuaciones en el torneo del 2013 y en los resultados de las rondas eliminatorias anteriores.

Los horarios de los juegos es los siguientes:

22 de septiembre: Pakistán vs. Brasil, 12 p.m. ET
22 de septiembre: Gran Bretaña vs. Israel, 7 p.m. ET
23 de septiembre: Israel vs. Por Determinarse, 12 p.m. ET
23 de septiembre: Gran Bretaña vs. Por Determinarse, 7 p.m. ET
24 de septiembre: Por Determinarse vs. Por Determinarse, 8 p.m. ET
25 de septiembre: Finalista 2 vs. Finalista 1, 6 p.m. ET