Nomar Mazara, nuevo primer bate de los Rangers por ahora

Nomar Mazara, nuevo primer bate de los Rangers por ahora

ARLINGTON - En medio de un año de novato en que ha bateado en cada puesto del orden al menos una vez, Nomar Mazara tiene una nueva asignación en los Rangers: Primer bate.

El jueves, el manager Jeff Banister colocó al jardinero dominicano como abridor del ataque ofensivo de los texanos, algo que agarró de sorpresa al joven de 21 años de edad.

"Estoy en el lineup; en realidad eso es lo único que importa", dijo Mazara el jueves. "Él me va a poner donde quiera, así que tengo que estar preparado".

Mazara llegó a la serie entre los Rangers y los Indios bateando .280 con porcentaje de embasarse de .333, slugging de .427, 15 jonrones y 49 empujadas. Bateador zurdo, el oriundo de Villa Duarte, Santo Domingo lleva porcentaje de embasarse de .352 ante los lanzadores derechos, algo que tomó en cuenta Banister a la hora de decidir inscribirlo como primero en el orden frente a los diestros. Delino DeShields sería el primer bate de Texas en la mayoría de los casos con el nuevo plan formulado por Banister, debido a la lesión del guardabosque Shin-Soo Choo.

"Creo que él nos brinda la mayor oportunidad de tener corredores en base para el núcleo de nuestros bateadores", dijo Banister acerca de Mazara, quien también tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .831 contra los derechos. "Y el potencial de poder está ahí todavía.

"No quiero que él cambie su mentalidad", continuó el piloto. "Es la misma mentalidad de agotar un turno profesional, sólo que ahora él abre el juego".