Alexander Reyes aprovecha al máximo su oportunidad en Cardenales

Alexander Reyes aprovecha al máximo su oportunidad en Cardenales

SAN LUIS -- Hasta ahora, el lanzador de ascendencia dominicana, Alexander Reyes, ha cumplido con las expectativas en su primera estadía en Grandes Ligas por los Cardenales. El derecho de 21 años de edad ha respondido y ejecutado sus lanzamientos en cada situación que se le ha presentado desde que fue ascendido.

El nativo de Nueva Jersey arrancó su carrera en la Gran Carpa con cinco presentaciones sin conceder carreras, un total de 9 1/3 entradas y 13 ponches. Cualquier lanzador se sentiría con confianza de sobra con números como esos. Pero Reyes, quien claramente está consciente de su lugar como novato, siente lo contrario.

"Es un muchacho que venía con varios elogios", declaró el dirigente de San Luis, Mike Matheny, acerca del cotizado prospecto del equipo según MLBPipeline.com. "Pero no se siente tan agobiado, hasta el punto en que no se acuerda que está en el mayor nivel del juego".

Matheny señaló como ejemplo el viaje del club después de la serie en Filadelfia. El conjunto se preparaba para su vuelo cuando Reyes y el otro novato Luke Weaver fueron los primeros en acercarse al avión bajo la lluvia. Ambos dieron un paso al lado bajo una ala del avión y dejaron a los veteranos abordar primero.

Aunque Matheny calificó el gesto como algo "raro", Reyes le restó importancia.

"Simplemente es algo que haces cuando eres uno de los jóvenes", manifestó Reyes. "Tratas de respetarlos".

El nivel de respeto hacia sus compañeros es evidente. Platica con la mayor cantidad de jugadores posibles en el clubhouse y durante las prácticas de bateo, atendiendo cualquier consejo de Jonathan Broxton y Adam Wainwright mientras atrapan elevados.

"Cualquier cosita que me puedan decir", dijo Reyes. "Aquellos muchachos tienen bastante experiencia y han estado en las Grandes Ligas por un buen tiempo, entonces ellos me pueden ayudar con cualquier cosa. Sólo trato de adquirir cualquier cosa que me pueda ayudar en la lomita".

Toda la acción de Reyes por ahora ha sido como relevista, pero Matheny ha dicho que el futuro del diestro sería como abridor.

"En caso de que estemos contra la pared, él sería uno de los candidatos para abrir", explicó Matheny. "Es bueno tener lo mejor de ambos mundos ahora que hemos aumentado su volumen de trabajo al punto en que podría tirar más que algunas entradas".

Reyes no ha lanzado más de tres episodios en ninguna de sus presentaciones hasta ahora, por eso hasta que los Cardenales no se sientan lo suficientemente cómodos para enviarlo como abridor, el quisqueyano tratará de seguir aprendiendo.

"Espero que eso nunca lo pierda", dijo Matheny. "Pienso que lo que estamos viendo es él adquiriendo toda esa información, sea para el juego o para cualquier cosa aquí… No le digo que se siente y platique sobre béisbol con todos. Él hace eso por cuenta propia. Está tomando la iniciativa. Eso es lo que separa a los buenos jugadores de los excelentes".