MLB, MLBPA se comprometen a fomentar el béisbol en Puerto Rico

MLB, MLBPA se comprometen a fomentar el béisbol en Puerto Rico

Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) están comprometidos a fomentar el juego, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional. Como parte de un plan a largo plazo, MLB y el MLBPA anunciaron hoy que durante el transcurso del próximo Acuerdo Básico, se destinarán US$5 millones para programas para desarrollar el béisbol en Puerto Rico.

Dicha contribución toma en cuenta la pasión y apoyo que el béisbol ha recibido por mucho tiempo en la isla, al igual que la historia de jugadores, del presente y del pasado, que han contribuido a la tradición de excelencia del juego. Además de la contribución financiera, MLB y el MLBPA tiene previsto realzar la presencia del deporte en Puerto Rico con juegos de Grandes Ligas y eventos especiales que servirán como complemento para el apoyo económico que fomentará el juego.

"La gran tradición de béisbol en Puerto Rico ha producido muchos jugadores de Grandes Ligas de lujo y fans de nuestro juego", dijo el Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred. "Nos entusiasma volver a la isla a disputar juegos de temporada regular y apoyar iniciativas que le permitan a los niños de Puerto Rico jugar béisbol".

Dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, "El anuncio de hoy nos da la oportunidad de reconocer el largo compromiso de Puerto Rico con el juego en una manera que le permitirá al deporte prosperar allá en el futuro. Puerto Rico ha jugado un papel importante a lo largo de la historia de nuestro gran juego y los esfuerzos para expandir la popularidad y la participación en el deporte en la isla beneficarán a toda la comunidad beisbolera".