Eugenio Suárez ha impresionado con su progreso en la tercera base

Eugenio Suárez ha impresionado con su progreso en la tercera base

CINCINNATI - Previo a esta temporada, la experiencia de Eugenio Suárez en la tercera base era mínima. El venezolano había disputado apenas 10 innings en la esquina caliente como ligamayorista, más 48 partidos de liga menor.

Aunque su transición del campo corto a la antesala es una obra en progreso, los Rojos están satisfechos con la mejoría de Suárez en ese sentido.

"Creo que va a ser un antesalista excelente del lado defensivo", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price, acerca de Suárez. "No cabe duda de que va a batear y mejorar a la ofensiva con el tiempo. En cuanto a la defensa se refiere, hay altibajos y esos se pueden corregir, siempre y cuando su enfoque y su familiaridad con la posición evolucionen".

Suarez, de 25 años, ha tenido tropezones, ya que junto con el antesalista de los D-backs, Jake Lamb, encabeza las Grandes Ligas con 19 errores defensivos este año. Pero luego de cometer 12 pifias en sus primeros 53 partidos, el oriundo de Puerto Ordaz ha tenido solamente siete errores en sus últimos 65 compromisos.

Las estadísticas avanzadas ofrecen una perspectiva más positiva. Según Fangraphs.com, Suárez se encuentra en el octavo lugar entre los antesalistas de Grandes Ligas con cuatro defensive runs saved (carreras defensivas salvadas).

En cuanto al bateo se refiere, Suárez llegó a la acción del miércoles con promedio de .251,19 cuadrangulares y 59 remolcadas.

"Sé que para él, y en particular para su psiquis a principios de la temporada, seguro fue difícil cometer tantos errores a la vez y ha tenido rachas en las que no le ha ido bien [con el madero]", dijo Price. "Pero no creo que eso se deba a que no sea capaz de defender su posición. Creo que más bien ha sido porque es necesario estar enfocado en cada jugada y familiarizarse con la posición".