México se impone a Italia en las Pequeñas Ligas

México se impone a Italia en las Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Gael Cortez conectó dos jonrones y ponchó a tres en una entrada y dos tercios, para que México derrotase el sábado 12-7 a Italia en un partido de eliminación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Cortez, quien no bateó hits en la derrota de México por 10-2 ante Panamá en su primer encuentro, pegó un cuadrangular solitario en el tercer inning y añadió otro de dos carreras en un rally de ocho anotaciones en el sexto capítulo, que ayudó a su equipo irse arriba 12-1.

José Leal, el pitcher abridor de México, abanicó a cinco y sólo concedió un par de imparables en dos episodios y dos tercios en blanco, gracias a lo cual el equipo de San Nicolás avanzó para enfrentar al perdedor del choque del domingo entre Canadá y Corea del Sur, en otro encuentro de eliminación el lunes. Fabián Mar y Víctor Juárez dieron triples para terminar con tres imparables cada uno.

Samuele Gamberini pegó sencillo y anotó para poner al equipo italiano, de Emilia, 4-1 en la cuarta entrada. Gamberini conectó tres de los seis indiscutibles que acumuló Italia, que jugará un partido de consolación el lunes.