La versatilidad sería clave para Christian Bethancourt en el futuro

La versatilidad sería clave para Christian Bethancourt en el futuro

SAN DIEGO - Según sus propios cálculos, la última vez que Christian Bethancourt fungió como jardinero derecho con regularidad fue en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas del 2004, como integrante del equipo de su natal Ciudad de Panamá.

Previo a esta temporada, Bethancourt había jugado exclusivamente como receptor en su carrera profesional. Pero este año, ha disputado 10 juegos como guardabosque y ese número podría aumentar.

Por necesidad, Bethancourt fue el jardinero derecho de los Padres el jueves y el viernes ante los Diamondbacks. (Jabari Blash tiene una lesión en la mano izquierda y estaba disponible desde la banca). Pero la novena de San Diego quizás haya decidido poner a Bethancourt a prueba en otra posición con un ojo hacia el futuro, ya que el club tiene al receptor Austin Hedges de 23 años de Triple-A El Paso.

Eventualmente, si los Padres quieren incluir a Bethancourt en el lineup titular con más frecuencia, será preciso que el panameño se vuelva más versátil.

"Me lo puedo imaginar adquiriendo experiencia en la tercera base en la pelota invernal también, así que tendría la habilidad para jugar en las esquinas del cuadro interior y de los jardines y en la receptoría", dijo el capataz de los Padres, Andy Green, acerca de Bethancourt. "Los muchachos como esos son piezas buenas para tener en la banca de Grandes Ligas. Le da con fuerza a la bola, así que uno tiene que tratar de hallar la forma de consérvalo y utilizarlo".

Esté en la receptoría, la tercera base o los jardines, Bethancourt no se queja.

"Mientras esté en el lineup y tenga turnos al bate y pueda ayudar al equipo a ganar de alguna forma, no tengo inconveniente", dijo Bethancourt. "Por supuesto, la receptoría es mi posición principal y quiero jugar como receptor. Si me quieren poner en los jardines, nunca me negaré. Mientras esté en el lineup, estoy conforme".

Bethancourt, de 24 años de edad, ha tenido dificultades con el madero este año, ya que batea .238 con porcentaje de embasarse de .275 y slugging de .390.

No cabe duda de que Bethancourt tiene poder, pero aún no ha hallado la consistencia en ese sentido. No obstante, contar con un jugador capaz de defender varias posiciones puede ser de gran valor en una banca de la Liga Nacional.

"Su versatilidad va a ser una parte importante de lo que haga en el futuro", dijo Green.