Cubs tienen previsto inhabilitar a John Lackey y a Héctor Rondón

Cubs tienen previsto inhabilitar a John Lackey y a Héctor Rondón

Los Cachorros tienen previsto inhabilitar a dos de sus lanzadores más productivos, como medida de precaución. Se espera que los puestos vacantes los ocupen dos de los prospectos de pitcheo más talentosos del club.

El abridor John Lackey y el relevista venezolano Héctor Rondón ingresarán a la lista de lesionados de Chicago por problemas con sus brazos de lanzar, informó Carrie Muskat de MLB.com. Lackey, el líder del club con 158.1 innings trabajados esta temporada, experimentó molestias en el hombro después de su última apertura. De su parte, Rondón tiene promedio de carreras limpias de 2.47 en 45 presentaciones, pero no lanza desde el 16 de agosto debido a dolores en el tríceps.

Para reemplazar a Lackey y a Rondón, se espera que los Cachorros suban desde Triple-A Iowa a Rob Zastryzny y al dominicano Félix Peña, quienes harían sus debuts de Grandes Ligas como relevistas.

Considerado el prospecto número 20 de Chicago por MLBPipeline.com, Zastryzny fue seleccionado por el club en la segunda ronda del draft amateur del 2013. En 23 aperturas entre Doble-A y Triple-A esta temporada, el zurdo de 24 años de edad ha registrado efectividad de 4.31.

Peña, de 26 años, está considerado el prospecto #25 de los Cachorros por MLBPipeline.com. En 36 presentaciones como relevista por Iowa este año, el diestro lleva promedio de carreras limpias es de 3.41. En 63.1 innings de labor, ha ponchado a 81 bateadores.