El bullpen ha sido clave en el resurgir de los Marineros este mes

El bullpen ha sido clave en el resurgir de los Marineros este mes

ANAHEIM - Desde que el lanzallamas novato Edwin Díaz se convirtió en cerrador de los Marineros el 2 de agosto, Seattle lleva récord de 11-2.

¿Coincidencia? No es así cuando tomas en cuenta que el boricua lleva de 7-7 en oportunidades de salvamento y que los Marineros tienen marca de 8-0 en los partidos que el joven ha terminado. El joven de 22 años ha permitido apenas dos hits y una carrera en ocho innings, con 11 ponches y una sola base por bolas otorgada. Eso incluye un noveno inning de apenas cinco pitcheos el lunes en la victoria de los Marineros sobre los Angelinos.

No obstante, Díaz no es el único motivo por el que el bullpen de Seattle ha dominado tanto desde que se hizo el cambio de taponero aquel 2 de agosto.

Además de Díaz, los Marineros han contado con excelente pitcheo de parte del recién adquirido dominicano Arquímedes Caminero, Tom Wilhelmsen y Nick Vincent.

El relevo de Seattle tiene la mejor efectividad colectiva de Grandes Ligas en agosto con 1.25, además de 33 ponches y sólo siete boletos en 44.1 entradas. La oposición le batea para apenas .185.

"Es la clave del buen momento que hemos tenido", dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. "Nuestra ofensiva ha estado presente en algunos partidos y en otros no, pero nuestro bullpen nos ha mantenido en los juegos. Los equipos contrarios no han sacado ventajas demasiado grandes y eso ha sido clave.

"Ha sido divertido de ver. Los muchachos tienen mucha confianza y tenemos que seguir así".

Caminero ha permitido apenas tres hits en sus primeros 6.0 innings en Seattle, luego de llegar desde Pittsburgh. Ha ponchado a cinco bateadores y no ha dado base por bolas alguna.

De su parte, Wilhelmsen lleva efectividad de 1.65 y ha dejado en circulación a 15 de 16 corredores heredados en 18 presentaciones por los Marineros, luego de registrar promedio de carreras limpias de 10.55 en 21 juegos por los Rangers.

"Hemos agregado algunas piezas", dijo Servais. "Wilhelmsen ha tirado de manera brillante y luego agregas a Caminero y también Vincent. (Drew) Storen nos ha ayudado. (Vidal) Nuño se ha visto sólido todo el año.

"Es un buen grupo".